Muere cuarta funcionaria de la Salud por Covid-19

La mujer, de 53 años, trabajaba en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Eduardo Frei, de La Cisterna. Gabriela Flores, presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), dijo que "no podemos seguir trabajando en estas condiciones, porque nadie nos garantiza la protección hacia los funcionarios de la primera línea".

1049

Una funcionaria de la Salud, de 53 años, que trabajaba en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Eduardo Frei, de La Cisterna, murió este sábado por Covid-19, según informó la autoridad sanitaria.

La trabajadora se encontraba internada en el Hospital Barros Luco y se transformó en la cuarta funcionaria de la Atención Primaria que ha fallecido a causa del nuevo coronavirus.

Gabriela Flores, presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), dijo que “estamos en un estado de alerta país”.

“No podemos seguir trabajando en estas condiciones, porque nadie nos garantiza la protección hacia los funcionarios de la primera línea“, remarcó, según consignó Cooperativa.