28 Noviembre 2021 03:11
Home Nacional Muere Francisco Javier Gil, figura clave de la inclusión y equidad en...

Muere Francisco Javier Gil, figura clave de la inclusión y equidad en la educación superior

Su deceso ha provocado hondo pesar en el mundo académico. La Facultad de Educación de la Universidad Católica destacó en su cuenta de Twitter que el profesor fue un "fiel luchador por la inclusión educativa y creador del Ránking de Notas PCE”. El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, relevó en la red social que el docente “dedicó su trabajo a mejorar el acceso, equidad e inclusión en educación. Su legado nos inspira a seguir avanzando en un sistema más justo para todas y todos”.

La madrugada de este miércoles falleció el académico e investigador Francisco Javier Gil, figura clave del acceso, inclusión y equidad en la educación superior.

Fue coautor del proyecto de Ránking de Notas y director de la Cátedra Unesco-Usach de Inclusión en la Educación Superior.

El profesor había sido diagnosticado de cáncer en las últimas semanas y la madrugada de esta jornada murió en su hogar, en compañía de su familia.

Su deceso ha provocado pesar en el mundo académico y en representantes de diversos sectores. La Facultad de Educación de la Universidad Católica destacó en su cuenta de Twitter que “hoy lamentamos el sensible fallecimiento del investigador y académico, Francisco Javier Gil. Un fiel luchador por la inclusión educativa y creador del Ránking de Notas PCE”.

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, escribió en Twitter: “Un afectuoso saludo a la familia y amigos de Francisco Javier Gil, docente e investigador de la Usach, que dedicó su trabajo a mejorar el acceso, equidad e inclusión en educación. Su legado nos inspira a seguir avanzando en un sistema más justo para todas y todos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído