05 Diciembre 2021 08:23
Home Internacional Mueren más de 60 pingüinos en Sudáfrica tras el ataque de un...

Mueren más de 60 pingüinos en Sudáfrica tras el ataque de un enjambre de abejas

65 ejemplares en peligro de extinción recibieron mortales picaduras de los insectos. "Se trata de un suceso muy raro", apuntan los especialistas.

Un extraño hecho se produjo el pasado viernes en Sudáfrica: 65 pingüinos en peligro de extinción fueron hallados sin vida en la colonia de Simonstown, cerca de Ciudad del Cabo.

Según la información entregada por los Parques Nacionales de Sudáfrica (SANParks), las picaduras de un enjambre de abejas habrían provocado el fallecimiento de los ejemplares.

“Las muertes ocurrieron entre el jueves por la tarde y el viernes por la mañana”, apuntaron en un comunicado donde los especialistas agregaron que “todos los pingüinos tenían múltiples picaduras de abeja, y se encontraron muchas abejas muertas en el lugar”.

Eso sí, todavía se están analizando muestras para descartar otras posibles causas. Los animales habrían sido picados cerca de los ojos.

“Se trata de un suceso muy raro. No esperamos que ocurra a menudo, es una casualidad”, dijo el veterinario David Roberts a la AFP.

Cabe destacar que los pingüinos africanos son nativos de las costas de Sudáfrica y Namibia. Son una de las especies de pingüinos más particulares, conocidos por tener marcas irregulares y fuertes voces.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído