22 Enero 2021 14:53
Home Tecnología Muestras de un asteroide tomadas por una sonda japonesa llegaron a la...

Muestras de un asteroide tomadas por una sonda japonesa llegaron a la Tierra

La cápsula que transportaba las muestras, al entrar a la atmósfera, creó una bola de fuego, similar a una estrella fugaz, en su camino hacia el lugar de aterrizaje en Australia.

La agencia espacial de Japón se congratuló el domingo de la llegada de muestras de un asteroide a la Tierra, recolectadas por la sonda espacial Hayabusa-2 durante una misión sin precedentes.

Una cápsula que contenía las preciosas muestras, tomadas en un asteroide lejano, llegó a la Tierra después de ser arrojada por la sonda. 

Los científicos esperan que las muestras, un máximo de 0,1 gramos de material, puedan ayudar a arrojar luz sobre el origen de la vida y la formación del universo.

“Después de seis años de viajes espaciales, la caja de los tesoros pudo aterrizar en Woomera, Australia, esta mañana”, dijo Yuichi Tsuda, el responsable del proyecto Databus-2, en una conferencia de prensa. 

La cápsula que transportaba las muestras, al entrar a la atmósfera, creó una bola de fuego, similar a una estrella fugaz, en su camino hacia el lugar de aterrizaje en Australia.

Unas horas más tarde, la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) confirmó que las muestras habían sido recuperadas, con la ayuda de las balizas emitidas por la cápsula cuando cayó en picado a la Tierra después de separarse de Hayabusa-2 el sábado

La sonda, del tamaño de una nevera, estaba a aproximadamente 220.000 kilómetros de distancia. 

“La cápsula aterrizó en forma perfecta y la sonda se está moviendo hacia otra misión”, dijo Tsuda. 

La cápsula, recuperada en el desierto del sur de Australia, estará ahora en manos de científicos que realizarán un análisis inicial, incluida la verificación de posibles emisiones de gas.

Luego se enviará a Japón. 

Megan Clark, la jefa de la Agencia Espacial Australiana, se congratuló del “maravilloso logro”. 

“2020 ha sido un año difícil en todo el mundo”, pero el Hayabusa-2 ayudó a “renovar nuestra fe en el mundo, y nuestra confianza y aprecio” por la ciencia del universo exterior, dijo. 

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído