27 Enero 2021 03:00
Home Nacional Mujeres protestan en Superintendencia de Pensiones por deudas de alimentos

Mujeres protestan en Superintendencia de Pensiones por deudas de alimentos

El grupo estuvo encabezado por Camila Avilés, vicepresidenta de la DC, quien afirmó que "los niños y las niñas no están en un congelador esperando a que los papeleos y la burocracia funcionen". Hizo un llamado a las ministras del Trabajo (María José Zaldívar) y de la Mujer (Mónica Zalaquett) "para que dejen de invisibilizar este tema y que el Gobierno deje de apelar a que estas mujeres tengan que hacer rifas para mantener a sus hijos y a sus hijas".

Un grupo de mujeres que aún no puede cobrar la retención del 10% por deuda de alimentos concurrió la mañana de este viernes hasta la Superintendencia de Pensiones para exigir que apure a las AFP para el pago de estos dineros

El grupo estuvo encabezado por Camila Avilés, vicepresidenta de la DC, quien afirmó que “los niños y las niñas no están en un congelador esperando a que los papeleos y la burocracia funcionen”.

Avilés hizo un llamado a las ministras del Trabajo (María José Zaldívar) y de la Mujer (Mónica Zalaquett) “para que dejen de invisibilizar este tema y que el Gobierno deje de apelar a que estas mujeres tengan que hacer rifas para mantener a sus hijos y a sus hijas”.

“Ellas están esperando desde agosto y ya estamos casi en diciembre y no han recibido estas platas”, enfatizó.

“Este es el primer reclamo que vamos a presentar, desde la Democracia Cristiana vamos a prestar toda la asesoría legal y si es necesario vamos a terminar en la Corte de Apelaciones presentando recursos de protección para que estas mamás reciban el pago de la deuda por pensión alimenticia y se haga de una vez por todas un poco de justicia para las mujeres de Chile”, concluyó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído