Lunes, 20 octubre 2014 | 18:10 » UF$ 24.258,24 US$ 587,61 €$ 748,84

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Sindicatos

Municipales: Ufemuch desmiente acuerdo con el Gobierno para finalizar paro

Municipales: Ufemuch desmiente acuerdo con el Gobierno para finalizar paro

Unión de Funcionarios Municipales de Chile señaló que no tienen ningún compromiso con el Gobierno, señalando que aún mantiene 4 demandas que deben ser respondidas por las autoridades.

Miércoles 13 de noviembre de 2013 | por Nación.cl - Foto: UPI + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

 La Unión de Funcionarios Municipales de Chile (Ufemuch), que agrupa a 10 mil trabajadores del sector, informó que en ningún momento han logrado un pre acuerdo con el Gobierno para terminar con el paro que afecta a los Municipios desde hace 4 semanas, pues señaló que las demandas que apoyan todavía no han tenido respuesta de las autoridades.

Víctor Mora, presidente de la organización, sostuvo que, si bien tienen una mirada distinta a la Asociación de Funcinarios Municipales (Afemuch) están comprometidos con la paralización de actividades hasta que se cumplan las demandas de los trabajadores.

La polémica comenzó cuando versiones periodísticas mencionaron un eventual acuerdo entre la Afemuch y las autoridades de Gobierno, luego de la reunión que sostuvieron sus dirigentes con el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, lo que posteriormente fue desmentido por los dirigentes de la organización sindical.

demandas UFEMUCH

Las principales exigencias de la Ufemuch es el aumento previsional para los funcionarios, además de reencasillamiento de los trabajadores en una nueva ley de plantas y que los empleados que se encuentran a contrata pasen a tener una carrera funcionaria.

Los dirigentes de la organizaciones señalaron que valoran el "avance de los Programas de Mejoramiento de la Gestión Municipal (PMG), particularmente en lo referido al financiamiento estatal de la iniciativa, considerado en el presupuesto del año 2014, aunque lo consideran insuficiente, al excluirse otra demandas relevantes para los trabajadores municipales.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.