23 Octubre 2021 23:54
Home Política Muñoz: “La unidad de la izquierda se trata de un programa, no...

Muñoz: “La unidad de la izquierda se trata de un programa, no de sumar siglas”

Antes de ejercer su votación, el excanciller y presidenciable del PPD, manifestó que no se ha excluido a nadie de las primarias de la centroizquierda, pero que las diferencias programáticas son decidoras a la hora de establecer diferencias con el PC y el FA.

El candidato presidencial del PPD, Heraldo Muñoz, llegó hasta las dependencias de la Escuela Libertadores de Chile, en Santiago, para participar de las elecciones municipales, de convencionales constituyentes y de gobernadores regionales.

Respecto a la jornada electoral de este fin de semana, el presidenciable remarcó que espera “una alta participación entre hoy y mañana, y que tengamos el camino a un nuevo Chile, más justo, más digno, más igualitario y más próspero. Eso creo que es lo que la mayoría de las chilenas y chilenos deseamos”.

No obstante, consultado por la influencia de los resultados de la elección de este fin de semana en lo que vendrá dentro de la carrera presidencial, el ex-canciller aseguró que “son importantes, por cierto, pero son distintas a las presidenciales”, aunque mencionó que “uno no puede ignorarlas”.

En ese sentido, señaló que tomarán como un insumo el resultado de esta elección para definir los pasos a seguir dentro de Unidad Constituyente, situando a este lunes como fecha clave para ver qué pasará con la política de alianzas al interior de la centroizquierda. Asimismo, Muñoz expresó que su partido no ha vetado a nadie, a pesar de que el timonel (s) de la colectividad, Francisco Vidal, señaló esta semana que no realizaría ninguna primaria con el Frente Amplio y el PC, además de la candidata del PH, Pamela Jiles.

“Veremos qué sucede, creo que el lunes será clave para saber qué presidenciables nos inscribimos. A nadie se le descarta a priori, sino que algunos se descartan a sí mismos, por temas programáticos. La manera de derrotar a la derecha no es la de sumar siglas, sino que tener propuestas de futuro que sean mejores a las de la derecha”, manifestó Muñoz, agregando que “la gente espera propuestas de futuro y eso creo que será lo que va a definir si nos va bien o si no nos va tan bien”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído