28 Octubre 2021 02:55
Home Política Muñoz señaló que es “probable” una primaria de centroizquierda sin Jiles, Jadue...

Muñoz señaló que es “probable” una primaria de centroizquierda sin Jiles, Jadue y Boric

El timonel del PPD y candidato presidencial agregó que “hemos intentado que tengamos una sola carta presidencial del mundo socialista-democrático: de partida del PPD y el PS, pero además Nuevo Trato, del PRO (Partido Progresista) y del Partido Radical, y eso no ha sido posible”.

Heraldo Muñoz, presidente del PPD y candidato de su partido para el sillón de La Moneda, manifestó que existe la posibilidad de que haya una primaria de los partidos de centroizquierda, sin la participación de los postulantes Pamela Jiles (Partido Humanista), Daniel Jadue (Partido Comunista) y Gabriel Boric (Convergencia Social).

En declaraciones a radio Cooperativa, al ser consultado por dicha opción, respondió que “creo que ese escenario es probable”.

Muñoz agregó que “hemos intentado que tengamos una sola carta presidencial del mundo socialista-democrático: de partida del PPD y el PS, pero además Nuevo Trato, del PRO (Partido Progresista) y del Partido Radical, y eso no ha sido posible”.

“Lo lamentamos, porque creo que Chile necesita una izquierda moderna, una izquierda distinta, una izquierda democrática, y que tengamos una sola candidatura ha sido nuestro propósito”, afirmó el presidente del PPD.

Añadió que “vamos a persistir hasta el final. Y si eso no ocurre, entonces probablemente se imponga la alternativa de que vamos todos a la primaria de la Unidad Constituyente, ojalá también con Nuevo Trato, y que tengamos que competir de esa manera”.

Concluyó que “no es la mejor opción para nosotros, no es el mejor camino, pero probablemente vamos a terminar allí”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído