26 Noviembre 2021 22:55
Home Política Muñoz y participación de Lavín en pauta del Gobierno: "Le compensaron el...

Muñoz y participación de Lavín en pauta del Gobierno: “Le compensaron el matrimonio igualitario”

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, se sumó a los cuestionamientos en su cuenta de Twitter, manifestando que es "escandaloso que el Gobierno hiciese acto con candidato presidencial Lavín, en Las Condes, sobre IFE universal para clase media y sectores vulnerables", y sostuvo que el Ejecutivo habría hecho este acto "para compensarle el matrimonio igualitario" al candidato UDI.

La participación del candidato presidencial UDI y aún alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, en un punto de prensa del Gobierno sobre la nueva ley de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, sigue con sus coletazos en la oposición.

Cabe recordar que la participación de Lavín junto a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, se realizó junto a una pizarra, buscando que el candidato fuera quien explicara a los vecinos de la comuna cómo funcionaba el reparto del beneficio del Gobierno que llegará a 15 millones de familias, repartiendo montos que van desde los $177 mil pesos y hasta los $889 mil pesos.

Esto devino en la presentación por parte de parlamentarios de oposición, como el diputado de Nuevo Trato, Pablo Vidal, de un oficio ante la Contraloría General de la República, para que fiscalice el hecho, por una posible falta a la probidad por parte del Ejecutivo.

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, se sumó a los cuestionamientos en su cuenta de Twitter, manifestando que es “escandaloso que el Gobierno hiciese acto con candidato presidencial Lavín, en Las Condes, sobre IFE universal para clase media y sectores vulnerables”, y sostuvo que el Ejecutivo habría hecho este acto “para compensarle el matrimonio igualitario” al candidato UDI, ya que fue un tema que le trajo no pocas complicaciones el pasado fin de semana.

“Sebastián Piñera no tiene nada más que perder, y por eso hace este acto grosero de intervención política”, sostuvo el excanciller y actual jefe de contenidos políticos de la campaña presidencial de Paula Narváez (PS).

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído