Lunes, 20 octubre 2014 | 19:48 » UF$ 24.258,24 US$ 587,61 €$ 748,84

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Congreso

Murdock: Comisión DDHH del Senado se hace parte de denuncias

Murdock: Comisión DDHH del Senado se hace parte de denuncias

La comisión integrada por Juan Pablo Letelier, Lily Pérez y Jaime Orpis, entre otros, repudió la broma de este lunes hecha por Elías Escobedo en el programa “Hazme Reír”. Los parlamentarios esperan aprobar un proyecto de ley que vea las prácticas discriminatorias como delito y no como falta, como es hasta la fecha.

Miércoles 22 de mayo de 2013| por Nación.cl

La comisión de Derechos Humanos del Senado no se quedó con el simple repudio a la rutina humorística presentada por el Lagarto Murdock este lunes en el programa “Hazme Reír”.

Por lo mismo, la comisión integrada por Juan Pablo Letelier, Lily Pérez y Jaime Orpis, entre otros, se hará parte de los 125 denuncias presentadas al CNTV, por un chiste que aludía a los judíos, que fue considerado como ofensivo y que fomenta el odio.

Los parlamentarios esperan, además, aprobar un proyecto de ley que vea las prácticas discriminatorias como delito y no como falta, que es el estatus que mantienen hasta la fecha.

ENTRE la LIBERTAD Y el ABUSO

“Esto no es un proyecto que busque coartar la libertad de expresión, sino que lo que busca es no permitir que usando y abusando la libertad de expresión se vulneren los derechos”, dijo la senadora Lily Pérez al respecto.

Frente a las disculpas ofrecidas por Chilevisión y por el mismo personaje, la senadora Pérez dijo a Publimetro que le parecen "irrelevantes y tardías. Lo hacen sólo porque hay una mayoría que los repudia, no por convicciones".

Dijo también que la multa aplicada a CHV la considera insuficiente, y que  los parlamentarios están dispuestos a ir más allá y pedir la aplicación de la "ley Zamudio".

 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.