Viernes, 01 agosto 2014 | 20:20 » UF$ 24.063,05 US$ 573,14 €$ 770,37

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » América del Sur

Murió “Alfonso Cano”, máximo líder de las FARC

Murió “Alfonso Cano”, máximo líder de las FARC

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, se refirió a una ofensiva militar ejecutada en las cercanías donde se encontraba el fallecido guerrillero. Además, se capturó a cuatro personas, entre ellas su jefe de seguridad.

Sábado 5 de noviembre de 2011| por EFE/Nación.cl

El máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Guillermo León Sáenz, alias “Alfonso Cano”, murió en Colombia, informó una fuente del Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, informó que una ofensiva militar en las cercanías del lugar donde se ocultaban los guerrilleros terminó con la muerte de dos personas, entre ellas la del máximo líder, y cuatro revolucionarios capturados.

“Alias ‘El indio Efraín’ es el jefe de seguridad de ‘Alfonso Cano’ y los otros tres capturados también hacen parte del anillo de seguridad”, confesó el secretario de estado.

Además, el titular de la cartera explicó sobre el operativo que se desarrolló en una región conocida como La Salvajina. “En los combates murieron alias ‘El Zorro’, también un radista (operador de radio), y una mujer que aún se estudia su identidad y si era o no compañera sentimental de ‘Cano’”.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.