21 Octubre 2020 03:37
Home Espectáculos Murió el creador del recordado “Tevito” de Televisión Nacional

Murió el creador del recordado “Tevito” de Televisión Nacional

Carlos González, de 76 años, fue el ilustrador del personaje de continuidad de canal estatal durante el gobierno de Salvador Allende, que era un perrito con lentes que como chinchinero tocaba el bombo al ritmo del tema “La Charagua” de Víctor Jara, interpretado por Inti-Illimani.

A los 76 años falleció el ilustrador chileno Carlos González, creador del recordado personaje de continuidad de Televisión Nacional durante el gobierno de Salvador Allende, “Tevito”.

La muerte del artista ocurrió en la noche del jueves, según informaron cercanos y TVN, pero no se han entregado detalles de las causas del deceso y si se encontraba enfermo.

“Tevito” fue la mascota del canal estatal, que fue utilizada desde 1970 a 1973 y que es recordada, especialmente cuando este perrito con lentes aparecía como chinchinero tocando el bombo al ritmo del tema “La Charagua” de Víctor Jara, interpretado por Inti-Illimani.

La ilustración también aparecía tocando la trutruca, bailando cumbia o realizando algún deporte, para promocionar programas del canal.

Después del golpe militar, el dibujo fue sacado de pantalla al ser considerado un símbolo de la Unidad Popular. Sin embargo, Carlos González siguió trabajando en la estación televisiva y años después creó otra mascota para el canal, que fue el “Conejito TV”, que según confesó el propio creador posteriormente, era el mismo “Tevito” adaptado como un conejo.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído