04 Diciembre 2021 19:16
Home Espectáculos Murió el intérprete de una popular canción infantil

Murió el intérprete de una popular canción infantil

El belga J.J. Lionel, cantante del tema “La danse des canards”, adaptada al español como “El baile de los pajaritos”, falleció este miércoles a los 72 años. Su canción de 1981 es uno de las más vendidas en Francia.

¿Quién no ha cantado nunca “La danse des canards”, adaptada en español como “El baile de los pajaritos”? El intérprete belga de este éxito fulgurante de los años 1980, J.J. Lionel, que la hizo popular en el mundo entero, falleció este miércoles a los 72 años, informó la prensa local.

Jean-Jacques Blairon, su verdadero nombre, falleció en la madrugada de este miércoles en su domicilio y será enterrado antes del fin de semana, según la funeraria de la localidad donde vivía el cantante nacido en 1947.

En la esquela colgada en Facebook por la empresa, aparece flanqueado por un patito amarillo.

Según el diario belga L’Avenir, que ha dado la información, unos 3,5 millones de discos de esta canción de aire festivo infantil fueron vendidos de este hit que salió en 1981.

El autor de la canción es el belga Eric Genty, por lo que a Lionel, que “no fue ni el autor ni el compositor, la canción nunca le hizo rico”, dice el diario.

Esta danza insoslayable en las bodas rápidamente cruzó las fronteras, de Estados Unidos (“Chicken dance”, “Birdie Song” en Reino Unido) a Rusia, pasando por Israel, Estonia, o Países Bajos. En España se hizo una versión, también famosa, que se tituló “El baile de los pajaritos” que popularizó la cantante María Jesús con su acordeón.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído