15 Abril 2021 06:11
Home Nación Indiscreta Murió Hal Holbrook, actor que interpretó a “Garganta Profunda” en “Todos los...

Murió Hal Holbrook, actor que interpretó a “Garganta Profunda” en “Todos los hombres del presidente”

El intérprete disfrutó de una extensa y muy reconocida trayectoria en el mundo del cine. Ya en la última fase de su carrera brilló con “Hacia rutas salvajes” (2007), película de aventura y descubrimiento personal de Sean Penn con la que fue nominado al Oscar al mejor actor de reparto.

El actor estadounidense Hal Holbrook, falleció a los 95 años, según informó The New York Times

El artista es recordado por darle vida al misterioso “Garganta Profunda” en la película “Todos los hombres del presidente” (1976). 

En tanto, su asistenta, Joyce Cohen, detalló este martes al medio que, Holbrook falleció el pasado 23 de enero en su residencia de Beverly Hills.

El actor disfrutó de una extensa y muy reconocida trayectoria en el mundo de la interpretación en la gran pantalla. Ya en la última fase de su carrera brilló con “Hacia rutas salvajes” (2007), película de aventura y descubrimiento personal de Sean Penn con la que fue nominado al Oscar al mejor actor de reparto.

Holbrook con ese galardón fue el intérprete de más edad en recibir una nominación a los Óscar (82 años), aunque la estatuilla fue finalmente para Javier Bardem por “Sin lugar para los débiles” (2007).

Pero sin duda el papel más conocido en el cine de Holbrook es el de “Garganta Profunda”, un agente del FBI que reveló las claves del caso Watergate a los reporteros Bob Woodward (Robert Redford) y Carl Bernstein (Dustin Hoffman) respectivamente, en lo que fue un filme de intriga política y periodística de “Todos los hombres del presidente” de Alan J. Pakula.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído