23 Enero 2021 01:29
Home Nacional Museo Palacio Baburizza en Valparaíso reabrirá con entrada liberada

Museo Palacio Baburizza en Valparaíso reabrirá con entrada liberada

La decisión fue tomada por la municipalidad y forma parte de las medidas que se han adoptado para reactivar el turismo en la comuna, que se encuentra en fase 3 del plan Paso a Paso.

A partir del próximo martes 1 de diciembre, el Museo de Bellas Artes de Valparaíso, ubicado en el Palacio Baburizza, volverá a abrir sus puertas al público, con entrada liberada.

La decisión fue tomada por la municipalidad y forma parte de las medidas que se han adoptado para reactivar el turismo en la comuna, que se encuentra en fase 3 del plan Paso a Paso.

La noticia fue dada en el recinto cultural por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien manifestó que la reapertura del Museo Baburizza es una “buena noticia” para la ciudadanía.

“Las hermosas muestras que forman parte del Palacio estarán complemente disponibles para todos y todas. Los invitamos a venir al museo que tendrá todas las medidas de salud requeridas para que ninguno que nos visite tenga algún inconveniente”, señaló el jefe edilicio.

Las visitas que se realicen en el museo, tendrán un aforo máximo de 40 personas, y serán habilitadas previa inscripción, con el fin de conservar la trazabilidad y prevenir posibles contagios de covid-19.

“Las personas que vengan, tendrán que entregarnos sus datos para la trazabilidad; tomaremos el control de temperatura y se dispondrá de alcohol gel. Lo ideal es concertar una cita previamente, pero vamos a recibir a todos quienes estén en el sector y quieran visitarnos”, manifestó Rafael Torres, director del museo, quien también adelantó que además de mantener el trabajo virtual realizado por el centro cultural durante el año, tendrán nuevas exposiciones.

“Vamos a tener exposiciones presenciales y digitales, conciertos en el jardín para el verano en formato mixto y talleres de arte online.
Además, junto a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso, inauguraremos la exposición de las obras ganadoras del concurso de la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso”, detalló.

Por su parte, la seremi de las Culturas de Valparaíso, Constance Harvey, destacó la labor del museo en cuarentena, señalando que “nunca dejaron de trabajar” por el público, y manifestó que “para nosotros es tan importante que se reabran estos espacios porque más allá de lo que contienen y conservan, son lugares de cohesión social donde nos encontramos todos”.

El recorrido por las colecciones durará máximo 1 hora y se contará con guías mediadores, quienes, -al igual que los que ingresen al museo-, cumplirán con todas las medidas sanitarias.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído