02 Diciembre 2021 09:42
Home Política Narváez calificó de "peligrosa" iniciativa por un cuarto retiro del 10%

Narváez calificó de “peligrosa” iniciativa por un cuarto retiro del 10%

"Ese error, que es muy grave, hoy permite que estemos en el festival de los retiros. Yo he dicho desde el principio y todo el sector político del que me siento parte, incluso el PS, ha señalado que esta es una mala política, no hay dos miradas", afirmó la candidata presidencial del PS.

Paula Narváez, candidata presidencial del Partido Socialista, catalogó de “peligroso” el proyecto que permitirá un cuarto retiro al 10% de los fondos previsionales, iniciativa que ya fue ingresada por la diputada Pamela Jiles (PH) al Congreso poco después de que fuese aprobado el tercer retiro.

La exministra de la Segegob de Michelle Bachelet manifestó su rechazo a la medida y aseguró que “es preocupante, porque creo que se han mezclado dos cosas que no deben estar mezcladas”.

“Una es la legitima critica, cada vez más evidente, de un sistema de pensiones que fracasó, que no da el ancho y que no sirve para los propósitos que fue creado, que es dar pensiones dignas a los jubilados y en eso hay un acuerdo en que hay que cambiarlo”, explicó Narváez en declaraciones a Radio Universo.

Para la abanderada, “el problema es que la dilación en el trámite del proyecto que reforma las pensiones está obviamente conspirando con la situación actual en que la gente necesita plata para poder enfrentar la pandemia y ahí viene un a critica política severa al Gobierno y el Presidente Piñera que no ha tenido la visión de haber entregado respuestas claras a las familias”.

“Ese error, que es muy grave, hoy permite que estemos en el festival de los retiros. Yo he dicho desde el principio y todo el sector político del que me siento parte, incluso el PS, ha señalado que esta es una mala política, no hay dos miradas”, agregó.

En esa línea, la candidata PS se desmarcó de la iniciativa de Jiles: “Ahora llegamos a un punto de inflexión en que esto empieza a transformase en la idea de cambiar de esta forma nuestro sistema de pensiones y eso me parece grave, preocupante y me parece que hay que poner la pelota al piso y separar las cosas”.

“Es muy peligroso que sigamos adelante en esto, porque estamos hablando de los ahorros para las personas cuando se jubilen. Eso hoy puede parecer una cosa lejana, pero es una realidad que va a quedar, entonces, la responsabilidad hoy de las instituciones es enfrentar esta crisis con una ayuda universal”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído