15 Abril 2021 20:11
Home Política Narváez y encuestas: "Son un termómetro del momento, pero no nos movilizan"

Narváez y encuestas: “Son un termómetro del momento, pero no nos movilizan”

“Se necesitan nuevas respuestas y estamos ante un tiempo de inflexión que requiere del mejor esfuerzo de todas y todos, que se haga cargo de las deudas, errores y abusos para así remirar el país que somos y reparar para avanzar en cambios con estabilidad”, afirmó la precandidata presidencial del Partido Socialista.

La precandidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, se refirió a la última encuesta de Plaza Pública publicada por Cadem, donde fue considerada por primera vez desde que dejó de ser ministra, durante el segundo mandato de la exPresidenta Michelle Bachelet.

En el estudio, la exvocera de Gobierno apareció solo con un 40% de conocimiento y un 30% de aprobación, muy por debajo de otros nombres de oposición como Pamela Jiles (PH), Francisco Vidal (PPD), Heraldo Muñoz (PPD) y Daniel Jadue (PC).

Sin embargo, Narváez le restó importancia a los números, considerando que recién la semana pasada anunció que asumirá el desafío a La Moneda en caso de ganar las eventuales primarias a realizarse en la interna del PS, a fines de enero.

“Estamos trabajando con fuerza y entusiasmo para acompañar el sentir ciudadano, el anhelo de igualdad de tantas y tantos. Nuestros esfuerzos están concentrados en recuperar al país de la más grave crisis social, de derechos humanos, económica y sanitaria que hemos conocido en estos últimos tres años”, sostuvo.

“Las encuestas son un termómetro del momento, sin lugar a dudas, pero no es lo que nos movilizan. Se necesitan nuevas respuestas y estamos ante un tiempo de inflexión que requiere del mejor esfuerzo de todas y todos, que se haga cargo de las deudas, errores y abusos para así remirar el país que somos y reparar para avanzar en cambios con estabilidad”, complementó.

Además, reiteró su postura en apoyo a una ley que despenalice el aborto en Chile, iniciativa que ya comenzó su debate en la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Al respecto, comentó que “debemos enfrentar sin miedo los debates del futuro, por ejemplo, avanzar en una legislación que despenalice y garantice la interrupción del embarazo en condiciones de seguridad. Es una base de protección y dignidad para cada una de las mujeres de Chile”.

“Como sociedad, no podemos ignorar el hecho de que las mujeres sufren con esta situación y que finalmente es su posición social la que determina si pueden hacerlo en condiciones seguras, evitando ser perseguidas y enjuiciadas. Es importante abordar esta discusión con madurez y altura de miras”, sentenció Narváez.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído