Miércoles, 26 noviembre 2014 | 02:20 » UF$ 24.521,14 US$ 597,89 €$ 747,23

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Navarro: Sería un “grave error” someter a Bachelet a primarias

Navarro: Sería un “grave error” someter a Bachelet a primarias

Para el senador del MAS realizar primarias en la oposición en las que participe la ex Presidenta sería dar una “ventaja gratuita a (Andrés) Allamand y (Laurence) Golborne”.

Sábado 28 de abril de 2012| por UPI - foto: UPI

El senador y líder del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, consideró que sería “un grave error” someter a la ex Presidenta Michelle Bachelet a primarias en la oposición y que esto “se transformaría en una ventaja gratuita para (Andrés) Allamand y (Laurence) Golborne”.

“Mientras la derecha logra regular la competencia presidencial con este proyecto, por el otro lado obliga a Bachelet a competir en primarias siendo la única candidata que aparece fuerte y que es ganadora absoluta en las encuestas”, advirtió el legislador.

GOL DE MEDIA CANCHA

El parlamentario aseguró que “no logro comprender a la Concertación y su análisis de apoyo a esta particular iniciativa. Este es un gol de media cancha del Gobierno. La oposición no necesita primarias. La derecha sí, porque para ellos es una cuestión de sobre vivencia y continuidad”.

Navarro enfatizó que la clave para que la oposición gane en la próxima presidencial es la conformación de un gran bloque político, un Frente Amplio de Oposición. “De la mano con un programa revolucionario basado en propuestas de transformaciones sociales y cambio del modelo económico que ponga en el centro a los ciudadanos y no a las grandes empresas”.

El presidente del MAS hizo un llamado a la unidad de la oposición, porque “ya tuvimos bastante con este Gobierno de derecha, por lo que no podemos permitir ni regalarle otros 4 años ni ningún otro nuevo periodo”.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.