23 Octubre 2021 04:08
Home Internacional Netanyahu advierte que Israel responderá cada vez con más fuerza: "No voy...

Netanyahu advierte que Israel responderá cada vez con más fuerza: “No voy a dar detalles”

El primer ministro del país de Medio Oriente destacó que se "está usando toda la fuerza" frente a "enemigos en el exterior y alborotadores en el interior", en medio de los enfrentamientos en Jerusalén y otras partes de Israel y Cisjordania, así como el recrudecimiento del conflicto en la Franja de Gaza.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, destacó este miércoles que el país “está usando toda su fuerza” frente a “enemigos en el exterior y alborotadores en el interior”, en medio de los enfrentamientos en Jerusalén y otras partes de Israel y Cisjordania, así como el recrudecimiento del conflicto en la Franja de Gaza.

Netanyahu, anunció que el Gabinete de Seguridad se reunirá este mismo miércoles para abordar los “difíciles acontecimientos” de las últimas horas, y manifestó que “hay una serie de sucesos que se han retroalimentado”, según informa el diario ‘The Times of Israel’.

Asimismo, hizo hincapié en que Israel responderá cada vez con más firmeza al disparo de proyectiles desde el enclave palestino contra territorio israelí. “No voy a dar detalles”, ha reseñado, ante una posible expansión de las operaciones militares contra las facciones palestinas en Gaza.

En este sentido, está previsto que el ministro de Defensa, Benjamin Gantz, pida una extensión de dos semanas de la orden de emergencia en las zonas en un radio de 80 kilómetros desde la Franja, tal y como recogió el diario ‘The Jerusalem Post’.

El propio Gantz ha defendido que las operaciones continuarán y que el país “no se prepara para un alto el fuego”. “Ahora mismo no hay fecha de finalización para la operación”, dijo tras la muerte de cerca de 50 palestinos y seis israelíes en los enfrentamientos.

“Únicamente cuando logremos una calma total podremos hablar sobre calma”, sostuvo. “No escucharemos discursos moralistas contra nuestro deber de proteger a los ciudadanos de Israel”, zanjó Gantz, quien era jefe del Ejército israelí durante la operación ‘Margen Protector’ de 2014.

Los enfrentamientos son los de mayor envergadura desde la citada operación, que se saldó con la muerte de 66 soldados y cinco soldados israelíes, así como más de 2.000 palestinos, la mayoría de ellos civiles, según los datos recogidos por Naciones Unidas, y que concluyó con un acuerdo de alto el fuego pactado con la mediación de Egipto.

El Ejército de Israel y el Shin Bet, la agencia de seguridad del país, han desvelado además que varias personas cercanas a Mohamed Deif, jefe del brazo militar de Hamás, las Brigadas de Ezzeldín al Qasam, murieron en los bombardeos ejecutados contra el enclave.

Así, ha manifestado que entre los muertos figuran Basem Isa, comandante de una brigada de Hamás en Ciudad de Gaza; Yamaa Tahla, jefe de operaciones informáticas y responsable de mejoras de los proyectiles; Yamal Zabeda, jefe de investigación y proyectos sobre municiones; y Hazem Hatib, ingeniero jefe sobre municiones.

El Shin Bet agregó que Sami Raduán, que encabeza el departamento de Inteligencia de Hamás, y Ualid Smali, encargado de equipamiento industrial en la fabricación de armas, también murieron, tal y como ha recogido ‘The Times of Israel’.

Horas antes, el Ejército de Israel indicó que había “neutralizado” al jefe de Inteligencia Militar de Hamás, Hasán Kaogi, y a su ‘número dos’, Uail Isa, quien era además jefe del Departamento de Contraespionaje e Inteligencia Militar. “Parece que nuestra información de Inteligencia era mejor”, sostuvo.

Las autoridades de la Franja de Gaza han cifrado en 48 los palestinos muertos, entre ellos doce niños, por los bombardeos israelíes contra el enclave desde el lunes, que han dejado además más de 300 heridos, sin pronunciarse sobre cuántos de ellos serían integrantes de Hamás u otros grupos, como Yihad Islámica.

A primera hora de este miércoles, Hamás y Yihad Islámica aseguraron que los ataques con proyectiles contra territorio de Israel continuarán “hasta que el enemigo ponga fin a su agresión”, en medio de un nuevo recrudecimiento del conflicto desde el lunes que ha dejado también seis israelíes muertos.

La Sala Conjunta que integran los brazos armados de ambas facciones, consideradas como grupos terroristas por Israel, ha señalado que la bautizada como operación ‘Espada de Jerusalén’ continúa” para proteger al pueblo y los lugares sagrados”, en lo que ha descrito como “una batalla sagrada”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído