20 Octubre 2021 16:30
Home Internacional Netanyahu convocó a su equipo de seguridad para estudiar un alto el...

Netanyahu convocó a su equipo de seguridad para estudiar un alto el fuego

La mera posibilidad de una tregua ha generado todo tipo de comentarios y este mismo jueves el ministro de Defensa, Benny Gantz, ha recalcado que las Fuerzas de Defensa están “preparadas y dispuestas para expandir la operación si se necesita”.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, convocó una reunión de los principales mandos de seguridad para estudiar, entre otras cosas, una propuesta de alto el fuego que ponga fin al cruce de ataques a ambos lados de la frontera de la Franja de Gaza, una hipótesis que Hamás también sugirió en las últimas horas.

Netanyahu se negó en estos últimos días a cualquier mínima concesión a las milicias palestinas, insistiendo en que no autorizaría el cese de las operaciones militares hasta que no se hubiesen alcanzado todos los objetivos y la seguridad de Israel estuviese garantizada.

La mera posibilidad de una tregua generó todo tipo de comentarios y este mismo jueves el ministro de Defensa, Benny Gantz, recalcó que las Fuerzas de Defensa están “preparadas y dispuestas para expandir la operación si se necesita”. En este sentido, destacó la importancia de los bombardeos contra infraestructuras militares, según The Times of Israel.

A su vez, el dirigente opositor Yair Lapid, que tiene el encargo de formar gobierno tras el fracaso previo de Netanyahu, apuntó que Israel “no puede ignorar” la petición expresa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que haya un alto el fuego. Advirtió de que Israel necesitará de Estados Unidos en “desafíos mayores que Gaza”, en alusión a otros frentes abiertos en la región.

Por parte de Hamás se pronunció uno de sus dirigentes, Musa Abu Marzuk, quien planteó en declaraciones a la cadena libanesa Al Mayadin que puede haber un alto el fuego “en un día o dos”, informó la agencia de noticias DPA. “Creo que los actuales esfuerzos tendrán éxito”, añadió.

Al menos 230 palestinos han muerto víctimas de los ataques israelíes sobre la Franja, mientras que al otro lado de la frontera se cuentan ya una docena de fallecidos por los proyectiles disparados desde el territorio costero, controlado por Hamás desde el año 2007.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído