27 Octubre 2021 16:23
Home Triunfo Nicolás Jarry se metió en semifinales del Challenger de Santiago 2 y...

Nicolás Jarry se metió en semifinales del Challenger de Santiago 2 y sería top 200

El "Príncipe" derrotó este viernes por parciales de 7-6 (4) y 6-4 al boliviano Hugo Dellien (128°), cuarto cabeza de serie y quien venía en racha en el circuito al conquistar la semana pasada el título en Lima, en Perú.

Continúa firme el paso de Nicolás Jarry (217° del ranking ATP) en el Challenger de Santiago 2 que se disputa en el Club Palestino. Ahora el tenista chileno se metió en las semifinales del certamen tras sacar adelante otro duro partido y ya sería top 200.

El “Príncipe” derrotó este viernes por parciales de 7-6 (4) y 6-4 al boliviano Hugo Dellien (128°), cuarto cabeza de serie y quien venía en racha en el circuito al conquistar la semana pasada el título del Challenger de Lima, en Perú.

Si bien esta vez el criollo no necesitó de tres sets como en el debut y en los octavos de final, tuvo que trabajar harto para imponerse al altiplánico, al no aprovechar todas las oportunidades de quiebre que se generó.

De hecho, en la primera manga el nieto de Jaime Fillol quebró en el cuarto juego, pero entregó de inmediato su servicio y luego los dos mantuvieron sus envíos hasta definir el set en un tie-break, donde el nacional estuvo más efectivo.

En el segundo episodio las acciones continuaron equilibradas, hasta que “Nico” logró romper el saque del boliviano en el noveno game y después sentenciar todo con su servicio tras una hora y 58 minutos.

Con este triunfo, Jarry escalaría de momento al puesto 199, aunque tendrá que esperar otros resultados para confirmar su regreso al top 200.

En tanto, en semifinales tendrá un duro desafío, al enfrentar al argentino Sebastián Báez (140°), quinto cabeza de serie y quien a primera hora eliminó a su compatriota Facundo Mena (245°) por un cómodo 6-3 y 6-1. Además, está invicto en este 2021 en Chile en challengers, pues en febrero pasado conquistó el título en Concepción y en marzo el de Santiago 1.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído