01 Diciembre 2021 09:45
Home Internacional Nicolás Maduro nombra a Félix Plasencia como nuevo canciller de Venezuela

Nicolás Maduro nombra a Félix Plasencia como nuevo canciller de Venezuela

La designación del exembajador en China es uno más dentro de una serie de movimientos al interior del chavismo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró a Félix Plasencia, actual embajador del país en China, como nuevo canciller, en uno de los movimientos más destacados que el mandatario realizó en su gabinete.

“Designé como nuevo Canciller de la República al Licenciado Félix Plasencia. Tiene la inmensa responsabilidad de continuar la excelente labor diplomática desempeñada por Jorge Arreaza”, escribió Maduro en su cuenta oficial de Twitter.

Plasencia había asumido la embajada en Pekín en noviembre de 2020. Antes se desempeñó como ministro de Turismo (2019) y viceministro en la cartera de Relaciones Exteriores.

Con esta reciente designación, el saliente Arreaza, que era canciller desde 2017, asumirá el ministerio de Industrias y Producción Nacional. “Todo el apoyo Félix. Cuenta incondicionalmente con nuestra experiencia acumulada en la lucha para garantizar el éxito definitivo de la Diplomacia Bolivariana de Paz. ¡Un abrazo!”, expresó el reemplazado Arreaza una vez conocida la medida.

Los otros cambios en el gabinete chavista se dieron en el Ministerio de Educación, cartera a la que arriba Yelitze Santaella, actual gobernadora de Monagas. El almirante jubilado, Remigio Ceballos, se hará cargo del Ministerio de Interior y Justicia. Ceballos hasta el mes de julio se desempeñó como jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada venezolana (Ceofanb).

Además, Maduro nombró como ministra de la Mujer y la Igualdad a Margoud Godoy, y a William Serantes Pinto como ministro de Desarrollo Minero Ecológico.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído