Viernes, 26 diciembre 2014 | 02:07 » UF$ 24.627,10 US$ 609,17 €$ 746,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mercado del Placer » Sexo

Night Club recibe exposición de pintura sobre emancipadas cortesanas

Night Club recibe exposición de pintura sobre emancipadas cortesanas

“Ábrete. La cortesana en la pintura” es una muestra organizada por la Galería Virtual de arte y sexo “Dildo Roza” y la Revista Cariño Malo. Se inaugura el 20 de junio en el Lido, famoso Night Club capitalino y aborda el importante rol que jugaron las prostitutas en el mundo del arte.

Viernes 27 de abril de 2012 | por Nación.cl + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

En 1863 Édouard Manet escandaliza a la sociedad parisina pintando a una prostituta personificándose a si misma, con una esclava negra y un gato –negro también- amenazante a sus pies. “Olympia” se llama la pintura y es una de las obras que, después de exhibirse en el “Salón de los Rechazados” de París, sientan las bases del arte de hoy en día.

Sebastián Echavarría está seguro de que la historia del arte está plagada de ejemplos como el de la pintura de Manet.  Por lo mismo es que, junto al equipo de la Galería Virtual Dildo Roza, está organizando la exposición “Ábrete, la cortesana en la pintura”, que   abordará  la  temática  de  la  prostituta  y  su  estrecha  relación  con  el  mundo  del  arte   que  las  ha  retratado  a  lo  largo  de  la  historia.

La Galería Virtual de Arte y Sexo Dildo Roza, pertenece a la agencia creativa Cemento   Negro, que el año 2011 sorprendió al organizar un exitoso Festival de Video Arte Porno. Esta vez la propuesta se instala en el Night Club Lido, teniendo como protagonista al viejo arte de la Pintura.

Según indica Echavarría, el evento cuenta con el auspicio de la revista para adultos Cariño Malo y con el patrocinio de instituciones como la Universidad de Chile, Universidad Arcis, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH).

CONVOCATORIA ABIERTA

La convocatoria para los artistas que deseen participar está  abierta hasta el 1 de junio. La invitación es a los realizadores interesados en explorar la temática de la prostituta a través de la técnica pictórica, a enviar sus obras vía e-mail para su posterior selección.

El Miércoles 20 de Junio a las 19:00 será la inauguración, donde serán exhibidas todas las obras seleccionadas, que además serán incluidas en el catálogo de la exposición y pasarán a ser parte de la Galería Virtual de Arte y Sexo Dildo Roza.

Bases del concurso e información en  www.dildoroza.com.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación.cl no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.