24 Octubre 2021 00:44
Home Nacional Niña fue vacunada por error con dosis contra el Covid-19 en Recoleta

Niña fue vacunada por error con dosis contra el Covid-19 en Recoleta

El hecho ocurrió el sábado 5, cuando una mujer llevó a sus hijas, de 9 y 5 años, a inocularse contra la influenza a un Cesfam. La madre acusa que no se sabe cuál de sus hijas recibió la inmunidad, pero ha advertido que “la más pequeña ha tenido más síntomas que se podría asimilar que es ella la que fue vacunada con la Pfizer”.

Una  menor de edad recibió la vacuna Pfizer/BioNTech contra el Covid-19, cuando debía ser inoculada contra la influenza.

El hecho ocurrió el sábado 5, cuando una mujer llevó a sus hijas, de 9 y 5 años, a inocularse contra la influenza a un Cesfam ubicado en Recoleta.

Paula Marín, madre de las niñas, explicó al programa “Bienvenidos”, de Canal 13, que fue notificada vía telefónica que una de sus hijas fue vacunada con la dosis Pfizer que se utiliza contra el Covid-19, esto cerca de una hora después de realizada la inoculación.

Además, la mujer acusa que no se sabe cuál de sus hijas recibió la vacuna, advirtiendo al citado medio que “la más pequeña ha tenido más síntomas que se podría asimilar que es ella la que fue vacunada con la Pfizer”.

La Municipalidad de Recoleta anunció una investigación. Su directora de salud, María Eugenia Chadwick, explicó que “tenemos profesionales realizando el proceso de vacunación, no debió haber ocurrido este error”.

“Sin embargo, los funcionarios que están vacunando en todos los vacunatorios en este momento están usando 5 vacunas distintas. Estamos hablando de funcionarios que se equivocan y aquí hay un error efectivamente y estamos investigando para ver qué es lo que ocurrió”, advirtió.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído