09 Agosto 2020 15:32
Home Vanguardia No es broma… este 1 de julio se celebra el Día Internacional...

No es broma… este 1 de julio se celebra el Día Internacional del Chiste

Varios países celebran esta fecha con el objetivo de darle importancia a la risa, sobre todo en momentos como el actual donde la pandemia y la cuarentena han aumentado el estrés y la ansiedad de las personas. Acá los queremos celebrar con algunos de los mejores que se han dicho en el Festival de Viña del Mar.

Esta fecha no está reconocida mundialmente, pero varios países celebran este 1 de julio como el Día Internacional del Chiste. Esta iniciativa nació en los Estados Unidos, con el objetivo de resaltar el valor del sentido del humor para estimular la capacidad de mantener la alegría, generando una actitud positiva en las personas. Se ha comprobado que existe una relación directa entre el estado de ánimo y el nivel de salud de las personas.

Este es un factor muy importante en el contexto que se vive en la actualidad del mundo entero, donde la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 han aumentado el estrés y la ansiedad de las personas.

Según la historia de la antigua Grecia, los creadores del chiste fueron los personajes mitológicos Radamantis, hijo de Zeus y Europa y uno de los habitantes de las Islas de la Bendición, y Palamedes, héroe famoso por su ingenio y prontitud de respuesta.

Grecia también cuenta con el primer club de la comedia, aunque su propósito era compartir chistes entre amigos en lugar de hacer presentaciones como las que tenemos ahora.

Acá también quisimos celebrar este día, es por eso por lo que compartimos este resumen hecho por Chilevisión hace seis años de los mejores chistes de la historia del Festival de Viña del Mar.

Además, te invitamos a participar del siguiente concurso para que ganes $100.000.

- Anuncio -
60,798FansLike
6,670SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído