28 Octubre 2021 08:25
Home Política “No es salirnos de la ONU”: Kast volvió a defenderse por las...

“No es salirnos de la ONU”: Kast volvió a defenderse por las supuestas sociedades en Panamá y aclara sus dichos

El candidato presidencial del Partido Republicano, ofreció un punto de prensa durante este martes, con el fin de responder diversas preguntas por parte de los medios a tan solo horas de su participación en un nuevo debate presidencial junto al resto de los aspirantes a La Moneda.

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, ofreció un punto de prensa durante este martes, con el fin de responder diversas preguntas por parte de los medios a tan solo horas de su participación en un nuevo debate presidencial junto al resto de los aspirantes a La Moneda.

Uno de los hitos más destacados de este evento, fue la interpelación que el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, realizó contra el abogado, puntualmente respecto a la existencia de sociedades de su propiedad en paraísos fiscales ubicados en Panamá.

Luego de desmentir los dichos del abanderado opositor durante y posterior al debate, el republicano salió al paso por tercera vez rememorando el momento: “Él levanta en ese momento un documento, que es un documento del año 2006, donde mi hermano constituye una sociedad como una vía de ingresar y realizar inversiones en Estados Unidos. Aclarar que yo no tengo ninguna sociedad en el extranjero, no tengo ninguna inversión en el extranjero y eso también fue revisado por un medio de comunicación bastante importante hace dos años, fue aclarado”.

SALIRSE DE LA ONU

Ya habiendo aclarado nuevamente la situación, el exdiputado fue consultado respecto a unas declaraciones emitidas durante el debate, en las cuales aseguró que las Naciones Unidas “están integradas por países que no creen en la democracia, que violan permanentemente los Derechos Humanos”. Puntualmente se le preguntó por una posible salida de la ONU en su eventual gobierno.

“Nosotros en el programa nos referimos al Consejo de Derechos Humanos, si me traspapelé en el concepto quiero aclararlo. No es salirnos de la ONU, nosotros planteamos es que mientras Cuba y Venezuela estén en el Consejo de los Derechos Humanos, no corresponde que nosotros participemos en esa instancia”, aclaró.

En otro tópico, y en relación al inminente Estado de Excepción que el Gobierno decretará para la Macrozona Sur, Kast celebró la medida, aseverando que “es tarde, pero es necesario que se dicten estas normas”. Puntualmente, hizo hincapié en cómo el Gobierno “jamás debe negociar con los terroristas”.

“En esto, el gobierno ha tenido distintas posiciones que finalmente perjudican a las víctimas, porque al negociar con terroristas les están diciendo que ‘atenten contra las personas, contra la vida, contra las propiedades, y que no le va a pasar nada, y si lo condenan yo le voy a dar la posibilidad de que cumpla su condena en un lugar de poca seguridad’, como es el caso de Celestino Córdova”, ahondó el abogado.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído