27 Octubre 2021 16:26
Home Triunfo “No podemos vender pescado podrido”: El duro análisis de Guarello del proceso...

“No podemos vender pescado podrido”: El duro análisis de Guarello del proceso y el fútbol de La Roja

El comentarista se refirió al proceso que se ha hecho en la Selección, para comprender las razones en la caída de nivel del equipo dirigido por Martín Lasarte.

El periodista Juan Cristóbal Guarello hizo un duro análisis luego de la derrota de La Roja en Lima, lo cual dejó con muy pocas chances de clasificar al Mundial de Qatar.

Además, el comentarista se refirió al proceso que se ha hecho en la Selección, para comprender las razones en la caída de nivel del equipo dirigido por Martín Lasarte.

En la transmisión de “Los Tenores” de Radio ADN, tras el término del partido, Guarello apuntó al fallido proceso de recambio: “La verdad es que en un momento crítico de la Selección, crítico por el envejecimiento de la Generación Dorada, algo sabido, y que en un momento se afrontó directamente por parte de Reinaldo Rueda y probó, y probó”.

El periodista apuntó a la responsabilidad de la dirigencia en el proceso: “Se saca a un entrenador sin dar humo aparentemente por la derrota en Venezuela, donde Chile jugó mal, sí, está bien, pero recién estaban empezando las eliminatorias, se había ganado a Perú de local, había mucho camino por recorrer, jugadores que tenían que volver al equipo”.

“Desde que asume esta directiva querían sacar a Rueda y lo terminaron sacando, pero como George de la selva: te soltaste de una liana, pero no tenías otra de dónde agarrarte”, agregó.

En esa línea, el comentarista remarcó las diferencias entre los dos técnicos que han dirigido a La Roja: “Lasarte es para un nivel, Rueda es para otro nivel. A ti te puede gustar o no Rueda, pero es un técnico que dirige eliminatorias, que dirige mundiales. No los equipos semifinalistas, pero dirige mundiales. Lasarte anduvo bien en Católica, un poquito mejor en la U, después mal en la U porque el plantel hizo lo que quiso”.

“Quedaste a la suerte de la olla, no solo porque no le pudiste ganar a Bolivia en un partido en que tuviste mala suerte, sino que en Cuiabá [durante la Copa América] el plantel hizo lo que quiso, Lasarte renunció, luego se echó para atrás, pero perdió las riendas del plantel para siempre”, agregó.

EL PARTIDO FRENTE A PERÚ

Respecto al encuentro en Lima, Guarello señaló que “la primera media hora de Chile fue como para ilusionarse. El equipo le quitó la pelota a Perú, jugó a ras de piso, genero una muy buena con Meneses por la izquierda, generó otra muy buena de Aránguiz para el mismo Meneses, hubo una que le quedó a Marcelino Núñez. Pareció que podía ser”.

Y agregó, “Isla, con los años que tiene en la Selección Chilena, se distrae porque Cueva le pega un mangazo. Se distrae, y viene el gol de Perú. Y de ahí Chile no se levanta más”, señaló.

“Desde el minuto 35 Chile no tuvo juego, no tuvo sistema, no jugó a nada”, enfatizó.

Guarello cerró con una dura conclusión: “Seamos objetivos: Chile no está eliminado matemáticamente, pero está eliminado futbolísticamente, está eliminado anímicamente y está eliminado espiritualmente y estructuralmente. En la parte futbolística este equipo no juega a nada, no hace goles. En la parte anímica el equipo está en el piso. En la parte estructural, de organización, es un desastre. Y en la parte espiritual también (…) el problema es que no podemos vender pescado podrido”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído