Miércoles, 23 julio 2014 | 09:31 » UF$ 24.056,07 US$ 563,71 €$ 759,03

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Cultura y Entretención » Viña 2012

Noche de detalles en la jornada inaugural de Viña

Noche de detalles en la jornada inaugural de Viña

Primera noche de nuestro glamoroso festival internacional: Yo, ansiosa frente al televisor, con mi cena… obvio… obertura homenaje a Camiroaga y el esperado ingreso de los animadores. Eva Gómez correctísima enfundada en un vestido de Rubén Campos y Rafael Araneda con otro traje curioso de solapa en una textura distinta. Pero...

Jueves 23 de febrero de 2012| por Caro Piña* - foto: Agencia Uno

"Imposible no lucir bien en un clásico de este diseñador después del fiasco de la gala", pieso sobre ella. "Quizás sea la tendencia en Europa, pero Rafa luciría mejor en pasarela", pieso de él.

Luego la veloz presentación del Jurado Internacional. Apenas alcanzo a distinguir al talentosísimo Daniel Muñoz.

Hasta que llega el momento de Diego Torres: Considerando que es argentino, se le vio poco chic, poco guapo, poco glamoroso, con vestuario de chico Pokemon o hermano chico de mi amiga con esa chaqueta roja confundida entre su camisa y corbata que quedaban en ese límite entre capuchón de jersey y guante de cuero solitario a lo Lady Gaga…muy raro..!!!!

Competencia Internacional: Por lejos, la que más abierta me dejó la boca fue The Kat, platinada representante de suecia que, percibí, se confundió de escenario con ese atuendo que combinaba ropa interior, piezas de cotillón trasnochado y plumas de gallo. Otra mala referencia a Lady Gaga.

Menos shock, aunque igual nivel de sorpresa me causó nuestro representante en la competencia internacional. ¿Qué te pasó Leandro?.  El ex chico rojo demasiado poco estiloso para un evento tan solemne. ¿Acaso pensaba que ira ir a tomarse un café a la Quinta? ¿O la producción lo pesca tan poco que nadie se advirtió? Tal vez sucedió algo más simple, como que pensó que con el ballet a sus espaldas sería estar en Rojo: televidente enfocado sólo en su voz. Sólo tal vez.

Hasta que llegó el plato fuerte, el león de la selva, el perfume más esperado: Él, el sol de México, Micky, Luis Miguel. ¿Qué le pasó? Tiene 41 y parecía un viejo de 61. Mi ídolo de adlescente frente a mi hinchado, con pelo de injerto de muñeca, chaskc con frizzz y -¡horror!- vestido de nada. Pienso que algo grave le pasó a Luismi en estos años de ausencia de Chile. Con cero onda pese al probable traje del dedal de Hermenegildo Zegna. Luis Miguel se caracteriza por usar los mejores cortes y texturas de sastrería, así que el tema de su sobrepeso pasa a ser anecdotario.

Perdedor : Diego Torres. Por sacarle el lock a su primito chico.

*Caro Piña es en realidad María Carolina Piña. Santiaguina de 35 años que trabajó duro para ser lo que siempre quiso ser cuando corría entre agujas y dedales en el taller de su madre: diseñadora y costurera. Y lo logró: hoy ya tiene su micro táller de alta costura y es una de las chilenas favoritas de Agatha Ruíz de la Prada.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.