02 Diciembre 2021 20:00
Home Triunfo “Nos farreamos tiempo...”: Guarello analiza el partido y el futuro de la...

“Nos farreamos tiempo…”: Guarello analiza el partido y el futuro de la Selección

El comentarista deportivo realizó un análisis de los puntos claves que permitieron el triunfo 3-0 de La Roja ante Venezuela este jueves.

El comentarista deportivo, Juan Cristóbal Guarello, realizó un análisis de los puntos claves que permitieron el triunfo 3-0 de La Roja ante Venezuela este jueves.

En esa línea, destacó que los goles no fueron anotados por jugadores de la generación dorada: Erick Pulgar y Ben Brereton, hecho que para Guarello resulta importante, ya que ambos seleccionados se pueden imponer por mérito propio en un plantel lleno de figuras.

“Con los referentes de la Generación Dorada, gana en estatura futbolística y presencia. Lo importante es que los nuevos no se sientan subsidiarios de ellos. No son súper estrellas, pero son jugadores competitivos y deben sumarse para hacer su parte”, afirmó.

Guarello detalló, por ejemplo, el aporte de jugadores como Guillermo Maripán, Enzo Roco, Francisco Sierrata y el mismo Erick Pulgar, quienes potencian el juego aéreo del equipo.

“Los centros cruzados eran un sufrimiento constante y ahora tiene altura en todas las zonas de la cancha. Cuando el equipo hace la lógica, sumas y encuentras respuestas donde no tenías. Chile pierde un tiempo jugando con Brereton en la banda: tienes el referente de área que no tenías”, dijo el periodista.

Luego del triunfo ante el equipo venezolano, La Roja llegó al sexto lugar en la tabla de posiciones, con 13 puntos,  y quedó a tres para estar en repechaje, el cual es ocupado por Uruguay.

En esa línea, Guarello, marcó las opciones de la selección: “Tiene que ganar cuatro partidos: a Ecuador, Paraguay, Bolivia y Uruguay. Si logra rescatar un punto a Argentina, suma. Por ahí la hace, pero pucha que nos farreamos tiempo y nos complicamos gratis. Me hubiera encantado esta actitud en otros partidos”.

Además, el comunicador alabó el repunte de La Roja, ya que ha vuelto a ser competitiva.

“Este equipo tiene la obligación de terminar peleando la clasificación. Hizo las tareas y reaccionó, heridos en su amor propio. No recuerdo un partido tan bajo como el ante Perú en Lima. Si logra esa consistencia, va a pelear”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído