Miércoles, 22 febrero 2017 | 03:23 » UF$ 26.363,90 US$ 643,63 €$ 678,46

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Cultura y Entretención » Cine

Así se ve Alicia Vikander como Lara Croft en nueva película de “Tomb Raider”

Así se ve Alicia Vikander como Lara Croft en nueva película de “Tomb Raider”

En las fotografías compartidas en la red social, vemos a Vikander vestida como la Lara Croft del videojuego titulado simplemente “Tomb Raider”, el que fue un reboot de la saga, cambiando la imagen hipersexualizada de la protagonista a un look más realista y mesurado.

Martes 7 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La actriz Alicia Vikander ya comenzó con el rodaje de su próxima película, en la que le dará vida a la audaz arqueóloga Lara Croft, marcando el relanzamiento cinematográfico de la franquicia “Tomb Raider”.

Gracias a una cuenta de Twitter que sigue las novedades de la sueca ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto por “La Chica Danesa”, podemos ver sus primeras imágenes como la popular e icónica heroína.

En las fotografías compartidas en la red social, vemos a Vikander vestida como la Lara Croft del videojuego titulado simplemente “Tomb Raider”, el que fue un reboot de la saga, cambiando la imagen hipersexualizada de la protagonista a un look más realista y mesurado.

La modificación física en el videojuego para muchos puede ser sólo algo accesorio o innecesario, pero respondió principalmente a la necesidad de volver más cercana a Croft para las nuevas generaciones y romper con los desproporcionados estereotipos recurrentes de la industria gamer.

Es por lo anterior que se especuló que la elección de Alicia Vikander iba en la misma línea, lo que es confirmado con las fotografías viralizadas. Esto cobra aún mayor relevancia recordando que la anterior adaptación de la saga fue protagonizada por Angelina Jolie.

En esta nueva etapa de la franquicia comenzada en 2013 con el mencionado juego “Tomb Raider” y continuada con su secuela del 2015 “Rise of the Tomb Raider”, se busca entregarle una mayor densidad emocional y psicológica a Lara, para volverla un personaje de mayor interés y más fresco.

Los nuevos juegos, y posiblemente la película vaya en la misma línea, funcionan como historias de origen o precuelas de las que comenzaron el legado en 1996.

Esta nueva película de “Tomb Raider” es dirigida por el noruego Roar Uthaugh y prevé su estreno para marzo del 2018.

Alicia Vikander logró acaparar la atención de las prensa gracias a su interpretación de Eva en la cinta de ciencia ficción “Ex Machina” de 2015, mismo año en que coprotagonizó “La Chica Danesa”.

Posteriormente intentó cosechar éxitos en taquilla para llegar al público mainstream con las fallidas “Jason Bourne”, “Operación U.N.C.L.E.”, “La Luz entre los océanos”. Pero su filmografía también cuenta con aplaudidas interpretaciones en las suecas “Pure” y “Hotel”, y la británica “A Royal Affaire”, entre otras.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.