Domingo, 29 mayo 2016 | 06:35 » UF$ 25.988,03 US$ - €$ 762,10

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Cultura y Entretención » Cine

Chile gana su primer Oscar con “Historia de un oso”

Chile gana su primer Oscar con “Historia de un oso”

Realizadores nacionales dedicaron el triunfo a todos quienes vivieron el exilio y manifestaron su deseo que esto nunca mas se vuelva a repetir.

Lunes 29 de febrero de 2016 | por La Nación   Publicado por: César Morales + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La cinta animada “Historia de un oso” de los realizadores chilenos Gabriel Osorio y Patricio Escala, ganó el primer premio Oscar para la cinematografía nacional.

La cinta se impuso así a “Prologue”, “Sanjay's Super Team”, “We Can’t Live Without Cosmos” y “World of Tomorrow”.

El relato de un oso que cada día muestra en un artefacto creado por él la historia de su vida y como fue separado de su familia para ser atracción de un circo, una alegoría a la situación de un exiliado durante la dictadura de Pinochet.

Las nominaciones fuero presentada por los Minions, quienes fueron los encargados de dar a conocer a los ganadores también.

Al recibir el premio Gabriel Osorio señaló: "Estamos muy felices en este momento. Quiero agradecer a la Academia, a nuestras familias, a todos en Chile que nos apoyaron y confiaron en nuestro trabajo. Personalmente quiero dedicar este logro a mi abuelo quien inspiró este y a toda la gente como él que ha sufrido el exilio. Esto nuca debe volver a suceder".

El abuelo de Osorio fue militante PS, estuvo preso 8 años en las cárceles de Pinochet, luego fue al exilio.

"Gracias a todos., vinimos de Chile, el primer oscar de nuestro país, eso es muy importante. Gracias a todos. Viva Chile", remató por su parte, Patricio Escala.

Imagen foto_00000001

 

Este es "Historia de un oso", el corto que dio a Chile el primer Oscar

De los realizares Gabriel Osorio y Patricio Escala y la productora Punkrobot, relata la historia de un oso que recuerda su vida usando un diorama y la tragedia de separarse de su familia tras ser capturado por un circo, una alegoría a la situación de un exiliado durante la dictadura de Pinochet.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.