Domingo, 26 febrero 2017 | 02:32 » UF$ 26.382,69 US$ - €$ 682,57

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Cultura y Entretención » Cine

Director de programación del Festival de Cine de Iquique adelanta lo que se viene

Director de programación del Festival de Cine de Iquique adelanta lo que se viene

En palabras de Sebastián González, en esta oportunidad, el FICIQQ mantendrá el foco del 2016, es decir, destacar las obras de autores chilenos y su trayectoria.

Miércoles 8 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Bruno Delgado + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Generar una mirada crítica en el espectador y hacer visibles películas que otros no habrían considerado. Ese es el objetivo que se trazó el director de programación del Festival Internacional de Cine de Iquique (FICIQQ), Sebastián González, a la hora de elegir las películas que se exhibirán en la cita regional del séptimo arte.

A menos de dos semanas de que el Festival gratuito suba el telón, y que este año se realizará entre el 20 y 24 de febrero, González, periodista, Máster en Guión y estudiante de doctorado en Film Studies en la Universidad de Edimburgo (Escocia), adelanta detalles de la 9° versión del evento y reflexiona sobre industria cinematográfica local. 

En palabras del propio director de programación, en esta oportunidad el FICIQQ mantendrá el foco del 2016, es decir, destacar las obras de autores chilenos y su trayectoria: “Esta versión es el paso previo a la celebración de nuestros 10 años de vida en 2018, donde la idea es marcar un antes y un después”.

Imagen foto_00000001- ¿Cómo ves el campo laboral del cine en Chile?

Hay una desconexión. Por ejemplo, existe una asociación de guionistas, directores, productores, pero no hay una agrupación que reúna a los festivales de cine y eso es fundamental para seguir creciendo.

- En Chile todavía hay ciudades que no tienen un cine, ¿qué piensas de eso?

Si bien, desde la llegada de lo digital el cine se ha democratizado cada vez, me parece elitista que en Chile no hayan cines en todos los pueblos y ciudades, que no hayan salas alternativas a las grandes cadenas y que los precios sean prohibitivos para la gente. Por eso, el FICIQQ es gratuito y lo seguirá siendo.

- ¿Por qué hay que ir al FICIQQ9?

Es el mayor evento cinematográfico del norte de Chile, la programación y la competencia tiene varias joyas que son estrenos nacionales. Imperdibles son la competencia de largometraje internacional, donde las 5 películas extranjeras se estrenan en Chile. La muestra de Alicia Scherson que se inicia con 'Vida de Familia', que es nuestra película inaugural, está increíble. Y cerramos nuestro festival con el estreno regional de 'Rara' (dirigida por Pepa San Martín). También mostraremos 'Como me da la Gana 2', último documental de Ignacio Agüero y una de las mejores películas del 2016. Estamos con un nivel buenísimo.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.