Martes, 24 enero 2017 | 14:21 » UF$ 26.330,11 US$ 652,92 €$ 701,04

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Cultura y Entretención » Cine

Entre el blockbuster y el autor: las películas más esperadas del 2017

Entre el blockbuster y el autor: las películas más esperadas del 2017

El Episodio VIII de “Star Wars”, la expansión del universo DC y Marvel con “Wonder Woman” y “Logan”, además de las secuelas de “Blade Runner” y “Piratas del Caribe” marcarán parte de la agenda cinematográfica junto con los proyectos de directores como Pablo Larraín, Martin Scorsese, Michael Haneke, Terrence Malick y Jacques Audiard.

Jueves 5 de enero de 2017 | por Bruno Delgado + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El 2017 viene cargado en materia cinéfila. Películas altamente esperadas, secuelas promocionadas desde hace meses y trabajos de autores respetados en el circuito son algunos de los largometrajes que prometen tomarse el año que acaba de comenzar.

El Episodio VIII de “Star Wars”, la primera película de la “Justice League”, nuevas entregas de “Planeta de los Simios”, “Rápido y Furioso” o “Piratas del Caribe”, junto a "Blade Runner", "Trainspotting" o "Alien", son algunos de los principales nombres que seguramente dominarán la taquilla mundial.

Pero no sólo de blockbusters vive el amante del cine. Martin Scorsese, que se encarga de abrir el año con “Silencio”,  que trata de dos jesuitas interpretados por Andrew Garfield y Adam Driver que en el siglo XVII viajan a Japón en un momento en el que los cristianos son duramente perseguidos, es una de las ficciones importantes de la temporada.

Terrence Malick, otro de los grandes nombres del cine contemporáneo (aunque venga de capa caída) estrenará “Song to Song”, proyecto que inicialmente se llamó “Weightless”, y que cuenta con un reparto lleno de estrellas como Ryan Gosling, Rooney Mara, Natalie Portman, Haley Bennett, Michael Fassbender, Cate Blanchett, Christian Bale y Benicio Del Toro.

Otro que intentará dejar su nombre este año es Christopher Nolan con su "Dunkerque", una revisión de la Segunda Guerra Mundial.

En tanto que producciones que ya se estrenaron en EEUU, otras que buscan quedarse con algún premio Oscar o que se estrenarán durante los próximos meses en nuestro país son "La La Land" (Damien Chazelle), "Jackie" (Pablo Larraín), "Café Society" (Woody Allen), "Hasta el último hombre" (Mel Gibson), "Vivir de noche" (Ben Affleck), "Un camino a casa" (Garth Davis), "Capitán Fantastico" (Matt Ross).

con nostalgia y gran presupuesto

Sin embargo, no es novedad que las mayores taquillas corresponderán a las secuelas que Hollywood no tiene pudor en seguir explotando y que este año continúan con un aire de resurrección de algunos clásicos.

Es el caso de “Blade Runner 2049”, que carga con el peso de que la original de 1982 dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford marcó un punto de inflexión en el cine de ciencia ficción gracias a sus temáticas más maduras. Ahora el canadiense Denis Villeneuve (“La Llegada”) se pone a los mandos de la nueva película, que contará con la colaboración del propio Ford, pero que estará protagonizada por Ryan Gosling y la cubana Ana de Armas.

También habrá un nuevo “Trainspotting”, el filme que hace 20 años lanzó al estrellato al realizador Danny Boyle y al actor Ewan McGregor, quienes repiten en la continuación de esta historia, aunque est vez cambiando el mundo de las drogas por el de la pornografía.

Y con "Alien: Covenant" el británico Ridley Scott recupera su primera película de éxito nada menos que 38 años después de la aventura de la teniente Ripley, interpretada por Sigourney Weaver. Scott fue el responsable de “Alien” (1979) y de “Blade Runner”, pero en la nueva versión de esta última se ha quedado sólo con labores de producción mientras que sí dirige la secuela alienígena.

Pero el caso más esperado es el Episodio VIII de "Star Wars", aún sin nombre y dirigida por Rian Johnson, que promete convertirse, de nuevo, en un gran acontecimiento mediático y que contará con las incorporaciones de Benicio del Toro, Laura Dern y Kelly Marie Tran.

secuelas, Superhéroes y animación 

Pero eso no es todo. Desde principios este 2017, llegará una interminable lista de secuelas empezando por la quinta de “Underworld”, de nuevo con Kate Beckinsale como Selene; la segunda parte de la trilogía de “Cincuenta Sombras de Grey”; el capítulo final de “Resident Evil” o la secuela de la historia de horror “The Ring”, que dirige el español Francisco Javier Gutiérrez.

El universo de los comic de DC y Marvel se siguen expandiendo con “Logan”, la tercera y última aventura en solitario de Wolverine (Hugh Jackman), servirá para presentar el personaje de Laura, una niña mutante interpretada por la española Dafne Keen Fernández; "Guardianes de la Galaxia 2", "Wonder Woman", "Spider-Man: Homecoming", "Thor: Ragnarok" o "Justice League".

Otras que volverán, ahora en formato para la gran pantalla, son “Baywatch", "Transformers", "La Momia”, "Guerra Mundial Z", "Planeta de los Simios", "Viernes 13", "Jumanji" y "Pitch Perfect".

Las secuelas también llegan al cine infantil y familiar con la versión en carne y hueso de “La Bella y la Bestia”, con Emma Watson como protagonista; una nueva entrega de “Lego Batman", "Los Pitufos: La villa perdida", "Cars 3", "Toy Story 4" o "Mi villano favorito 3".

A tener ojo

El caudal de secuelas y remakes parece que inundará y dominará en las salas, por lo que para poder disfrutar de otras películas habrá que estar muy atento y la oferta no será menor.

Entre las historias destacadas están “El Fundador”, con Michael Keaton como el fundador de McDonald's; “Fragmentado”, lo nuevo de M. Night Shyamalan, sobre un secuestrador de personalidad múltiple interpretado por James McAvoy; "Talentos Ocultos", sobre un grupo de matemáticas afroamericanas de mitad del siglo pasado; o la incursión de Ang Lee en la guerra con "Billy Lyn" con Kristen Stewart.

El thriller de horror llegará con "Life", dirigido por el sueco de origen chileno Daniel Espinosa y con Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds como protagonistas, en tanto que el thriller postpunk lo hará con "Ghost in the Shell", con Scarlet Johansson como una policía cyborg.

El cine europeo también dará que hablar con lo nuevo del siempre interesante francés Jacques Audiard, “The sisters brothers”; otra que llegará con nuevo trabajo es Abdellatif Kechiche y su “Mektoub Is Mektoub”; la esperada nueva película de Michael Haneke, “Happy End” también debería llegar este año.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.