Viernes, 30 septiembre 2016 | 12:10 » UF$ 26.224,30 US$ 659,08 €$ 736,46

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Cultura y Entretención » Cine

Jennifer Lawrence y Chris Pratt se embarcan en una aventura espacial en Passengers

Jennifer Lawrence y Chris Pratt se embarcan en una aventura espacial en Passengers

“Passengers” es el título de la película de ciencia ficción dirigida por Morten Tyldum, el realizador tras "Código enigma" ("The imitation game"), que cuenta lo que viven dos tripulantes de una nave espacial que va a dejar a sus pasajeros a un nuevo planeta.

Miércoles 21 de septiembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Bruno Delgado + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Ya parece que se está convirtiendo en todo un clásico de diciembre. Reunir a dos o tres grandes nombres de Hollywood para embarcarlos en una aventura espacial que corra por alguna de las estatuillas de la temporada de premios, ya sean los Oscar, Globos de Oro o Bafta.

Esta vez, los elegidos de turno son la ganadora del Oscar por “El lado bueno de las cosas”, Jennifer Lawrence, la protagonista de una las sagas más exitosas de los últimos años, “Los juegos del hambre”, y Chris Pratt, estrella de “Mundo Jurásico” y “Guardianes de la galaxia”.

“Passengers” (aún sin título oficial en español) es la película de ciencia ficción dirigida por Morten Tyldum, el realizador tras "Código enigma" ("The imitation game"), que cuenta lo que viven dos tripulantes de una nave espacial que va a dejar a sus pasajeros a un nuevo planeta.

Sin embargo, Aurora (Lawrence) y  Jim (Pratt) despiertan del sueño criogénico 90 años antes de lo planeado. Sin nada más que hacer durante el viaje porel espacio, los pasajeros se enamoran pero descubren una horrorosa verdad.

Pero esta no es la primera vez que en el último tiempo una historia espacial llega con ganas de alfombras rojas y de premios. “Misión rescate” (“The Martian”, 2015) de Ridley Scott fue una de las recurrentes en los premios 2016 y tuvo como protagonistas a Matt Damon y Jessica Chastain.

Por su parte, “Gravedad” (“Gravity”, 2013) obtuvo siete Oscar, entre ellos Mejor Director para Alfonso Cuarón y Mejor Cinematografía para Emmanuel Lubezki y fue protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock.

Aunque se escapa del canon “estrenadas en época de premios con ganas de estatuilla”, el trabajo del 2014 de Christopher Nolan, “Interestelar”, también dijo presente en los premios técnicos y contó con un reparto de lujo, entre los que destacan Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain.

Además, “Passengers” no es la única muestra de sci-fi que veremos a fines de año. Protagonizada por Amy Adams y Jeremy Renner, “La llegada” (“Arrival”) fue aplaudida en el Festival de Venecia aunque no lo bastó a su director Denis Villeneuve para hacerse con algún premio.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.