Martes, 28 febrero 2017 | 00:29 » UF$ 26.392,09 US$ 645,19 €$ 684,21

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Cultura y Entretención » Cine

Nueva película de Scorsese tiene fecha de estreno en nuestro país

Nueva película de Scorsese tiene fecha de estreno en nuestro país

Gracias al éxito obtenido por “El lobo de Wall Street” y tras más de dos décadas de producción interrumpida por otros proyectos, el cineasta neoyorkino logró rodar uno de los largometrajes que más retos le ha dado.

Miércoles 8 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Bruno Delgado + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El jueves 16 de marzo se estrenará en nuestro país “Silencio”, la nueva película de Martin Scorsese, ganador del Oscar por "Los Infiltrados", y que aborda dos temas estructurales de su filmografía: la fe y la religión.

Gracias al éxito obtenido por “El lobo de Wall Street” y tras más de dos décadas de producción interrumpida por otros proyectos, el cineasta neoyorkino, sin duda uno de los más estimulantes de la década del 70 en adelante, logró rodar uno de los largometrajes que más retos le ha dado.

“Silencio” es protagonizada por Andrew Garfield, Adam Driver y Liam Neeson, entre otros, y se basa en el libro homónimo de Shūsaku Endō, publicado en 1966.

La cinta narra cómo durante el siglo XVII dos sacerdotes jesuitas parten de Portugal a Japón en busca de su mentor Ferreira, quien, tras ser perseguido y torturado, renunció a su fe.

La búsqueda implicará que ellos mismos vivan en carne propia el suplicio y la violencia con que son recibidos en un país donde la fe católica se encuentra prohibida.

Imagen foto_00000001

Este nuevo largometraje de Scorsese, que retoma los temas planteados en “La última tentación de Cristo”, fue nominado a Mejor Fotografía en los Premios de la Academia, que se celebrarán este 26 de febrero.  

Pero no todo ha sido de vino y rosas con "Silencio". Las críticas de la prensa especializada han sido mixtas, incluso han estado más cercanas a una recepción fría, por lo que no se logró construir el camino esperado hacia una nominación en alguna de las categorías más importantes de los Oscar.

Junto a lo anterior, la recaudación en las salas estadounidenses no ha sido la mejor, por lo que tampoco pudo generar el ruido necesario previo a las nominacones de los distintos gremios, obteniendo sólo el premio a Mejor Película en los AFI.

Acá el adelanto de "Silencio" de MArtin SCorsese

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.