Viernes, 09 diciembre 2016 | 04:43 » UF$ 26.329,30 US$ 656,07 €$ 695,29

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Cultura y Entretención » Cine

ONU defiende a Wonder Woman como embajadora honorífica pese a críticas

ONU defiende a Wonder Woman como embajadora honorífica pese a críticas

La superheroína del mundo DC pondrá sus superpoderes al servicio de una campaña de la organización internacional sobre la emancipación de las mujeres y las niñas, que durará un año.

Lunes 17 de octubre de 2016 | por AFP   Publicado por: Bruno Delgado + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La ONU reconoció este lunes que su decisión de nombrar como embajadora honorífica a Wonder Woman (Mujer Maravilla) no recibió un respaldo unánime, pero defendió su decisión ante la necesidad de hacer llegar mensajes al público joven.

Imagen foto_00000004Esta vez, la superheroína del mundo DC pondrá sus superpoderes al servicio de una campaña de la organización internacional sobre la emancipación de las mujeres y las niñas, que durará un año.

El próximo viernes la creación de William Moulton Marston en 1941 recibirá oficialmente su nuevo título, en un acto presidido por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y la presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson.

"Necesitamos ser creativos para llegar a los más jóvenes, para llegar al público que está fuera de este edificio", aseguró el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric.

Pero el nombramiento de Diana la princesa de Temiscira, el otro cargo que ostenta en la ficción comiquera la heroína, ha levantado una ola de críticas, entre ellas de Shazia Rafi, una de las responsables de la campaña a favor de las mujeres She4SG y ex secretaria general de la organización sin ánimo de lucro Parliamentarians for Global Action.

Imagen foto_00000015"Es ridículo", dijo a la AFP, agregando que "la campaña a favor de las mujeres está representada por un personaje de cómic, cuando hay tantas mujeres reales que podrían haberlo hecho".

Rafi lidera un boicot contra el acto del viernes para retirar a la Mujer Maravilla de la campaña.

El personaje de Wonder Woman, integrante de la llamada santísima trinidad del panteón DC junto a Batman y Superman, alcanzó gran popularidad cuando la actriz estadounidense Lynda Carter lo encarnó en una serie de televisión emitida en la década de 1970.

Y actualmente, como parte del Universo Cinematográfico de DC del estudio Warner Bros., se estrenará en junio del 2017  una película centrada en la heroína protagonizada por la actriz israelí Gal Gadot, quien ya apareció en “Batman v Superman: Amanecer de la justicia” y tendrá una importante participación en la “Liga de la Justicia”, que se espera llegue a la gran pantalla en noviembre del 2017.

trailer: la primera película en solitario de Wonder Woman

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.