Miércoles, 01 marzo 2017 | 14:50 » UF$ 26.396,79 US$ 648,88 €$ 687,79

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Cultura y Entretención » Cine

“Vida de Familia” inaugurará la nueva edición del Festival de Cine de Iquique

“Vida de Familia” inaugurará la nueva edición del Festival de Cine de Iquique

Basada en el cuento de Alejandro Zambra publicado en el libro “Mis Documentos”, este largometraje, que se presentará en el certamen iquiqueño el 20 de febrero, cuenta lo que sucede cuando la familia de Bruno y Consuelo parte a Francia con su hija y le dejan su casa y su querido gato al primo Martín.

Miércoles 15 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Bruno Delgado + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La película chilena “Vida de Familia”, dirigida por Alicia Scherson y Cristián Jiménez, será la encargada de inaugurar el Festival Internacional de Cine de Iquique (FICIQQ) el lunes 20 de febrero.

Basada en el cuento de Alejandro Zambra publicado en el libro “Mis Documentos”, este largometraje, ya presentado en los festivales de Sundance y Rotterdam, cuenta lo que sucede cuando la familia de Bruno (Cristián Carvajal) y Consuelo (Blanca Lewin) parte a Francia con su hija y le dejan su casa y su  querido  gato  al primo  Martín (Jorge Becker).

“Siéntete como en  tu  casa”,  le  dicen,  sin  imaginar  que  él se  lo  tomará  al  pie  de  la letra,  inventándose  una  nueva  identidad  y  construyendo  allí  su  propia  historia.

Fueron el director general del FICIQQ, Elliot Morfi, y su directora artística, Katherina Harder, quienes invitaron a la realizadora Alicia Scherson a mostrar su trabajo en este certamen.

“Estoy muy contenta porque éste va a ser  nuestro estreno en festivales en Chile y no sólo está programada la película, sino que también una retrospección de todos mis trabajos”, comentó la directora, haciendo referencia a sus otras obras: “Play”, “Turistas” y “El Futuro”.

Además, destaca que la invitación se la hizo su propia alumna, Katherina Harder, por lo que “siento que se van cerrando ciclos y se van uniendo distintas partes de mi vida, como directora y como docente en la Universidad de Chile”.

La directora también destaca que tanto el personaje principal como los actores, guionista y demás equipo comparten el rango etario de los ‘cuarentaytantos’, generándose un “diálogo sobre la generación en torno a los 40 años que enfrentan a la decisión de tener o no familia, pero en un tono muy de comedia, doméstico, muy barrial”.

La inauguración del FICIQQ es el lunes 20 de febrero, a las 20:30 horas en el Hemiciclo del Teatro Municipal. “Vida de Familia” se proyectará al aire libre, desde las 21:30 horas y será de entrada liberada.

Para la clausura, el 24 de febrero, también se realizará una exhibición ‘bajo las estrellas’ y se proyectará “Rara”, cinta dirigida por Pepa San Martín y protagonizada por la actriz Mariana Loyola y Julia Lübbert.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.