Lunes, 20 octubre 2014 | 18:11 » UF$ 24.258,24 US$ 587,61 €$ 748,84

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Cultura y Entretención » Museo

Museo de la Moda abre sus puertas con Exhibición de Fútbol

Museo de la Moda abre sus puertas con Exhibición de Fútbol

Desde una vitrina con camisetas de Pelé, Maradona y Di Stéfano hasta afiches originales de los Mundiales y botines antiguos son parte de la muestra futbolera.

Viernes 11 de julio de 2014 | por Nación.cl   Publicado por: B.D. + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

Para los fanáticos del fútbol que han soñado cono ver de cerca la polera que usó Pelé, Maradona, Cruyff o Beckenbauer esta es su oportunidad. El Museo de la Moda abre sus puertas con la Exhibición de Fútbol en estas vacaciones de invierno.

La muestra, a la que se puede asistir de martes a domingo desde las 10 hasta las 18 horas, cuenta con un numeroso arsenal de verdaderos tesoros para los amantes de este deporte.

Imagen foto_00000003Una vitrina con camisetas como la “10” que utilizó en el Santos Edson Arantes do Nascimento, o la albiceleste campeona del mundo en México ‘86 de Diego Maradona.

Incluso la casaquilla blanca que usó el recientemente fallecido Alfredo di Stéfano cuando jugaba por el Real Madrid en la temporada 1962-1963.

Y también de grandes astros europeos como la naranja del 1974 que vistió Johan Cruyff, la usada por Eusébio da Silva, durante el Mundial de 1966; y una de Franz Beckenbauer, de la selección de Alemania Federal del ‘70.

Imagen foto_00000002Afiches, botines y mascotas

Otro de los hitos deportivos que tiene un rincón especial, es la copa de fútbol realizada en Chile, el Mundial de 1962, evento del que hay una importante colección de objetos, zapatillas y camisetas de jugadores, entradas, folletos y grabaciones de los relatos de los partidos, entre otros baluartes.

También se pueden apreciar piezas históricas, que representan la pasión que rodea al fútbol dentro y fuera de la cancha como juegos infantiles, objetos de escritorio, mini esculturas y vasos temáticos.

Además de afiches originales de los Mundiales, las mascotas Willie de Inglaterra (1966), que fue la primera que se hizo para promocionar el campeonato y los Tip y Tap de Alemania (1974).

“La exhibición hace un completo recorrido por la historia de este deporte y nos permite apreciar a través de diferentes objetos cómo ha ido evolucionando a través del tiempo”, concluyó el presidente de la Fundación, Jorge Yarur.

El valor de la entrada general es de 3 mil pesos general, niños hasta 12 años y tercera edad entran gratis y estudiantes 50% de descuento. El Museo de la Moda se encuentra en AvenidaVitacura 4562Imagen foto_00000005

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación.cl no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.