Sábado, 03 diciembre 2016 | 01:42 » UF$ 26.318,78 US$ 674,76 €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Cultura y Entretención » Música

Cecilia se quedó con el Premio Nacional de Música en el género Popular

Cecilia se quedó con el Premio Nacional de Música en el género Popular

El Gobierno anunció los ganadores, entre los cuales también se encuentran Nano Acevedo en folclor y Luis Alberto Latorre en música clásica.

Martes 29 de noviembre de 2016 | por La Nación / Aton Chile   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: www.cultura.gob.cl + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Gobierno anunció este martes que el Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2016 recayó en Cecilia en género Popular, en Nano Acevedo en Folclórico y Luis Alberto Latorre en Música Clásica.

Este año también serán distinguidos Quemasucabeza en Producción Fonográfica y Colectivo la Vitrola en Edición Musical.

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, dijo que Cecilia Pantoja “es un ícono del movimiento popular de la Nueva Ola y una voz que la gran mayoría de los chilenos reconoce".

Además, destacó que la cantante tomecina “conquistó los micrófonos de todo Chile” e “interpretó canciones de Víctor Jara y Violeta Parra, extendiendo aún más el legado de estos cantautores”, añadió.

Cada ganador de los géneros Popular, Folclórico y Música Clásica recibirá -en una fecha por definir- un diploma entregado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y un estímulo en dinero consistente en 270 UTM.

Por otra parte, los nominados en las categorías de Edición Musical y Producción Fonográfica obtendrán un diploma de reconocimiento firmado por la Mandataria.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.