Sábado, 03 diciembre 2016 | 12:33 » UF$ 26.318,78 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Cultura y Entretención » Música

Estrenan documental sobre el Canto Nuevo en Festival In-Edit

Estrenan documental sobre el Canto Nuevo en Festival In-Edit

“La Sombra del Canto”, dirigida por Antonio Carrillo y producida por Diego Salazar, se exhibirá este lunes 5, a las 18 horas, y el viernes 9, a las 22 horas, en el Centro de Extensión de la UC. Antonio Carrillo, su director, dice que “el documental busca reivindicar a una generación que no ha tenido reconocimiento. Nosotros creemos que hay una deuda enorme con ellos, quienes también participaron activamente en la lucha contra la dictadura al igual que muchos políticos u otros exponentes culturales”.

Jueves 1 de diciembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Patricia Schüller G. + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

“La Sombra del Canto”, dirigida por Antonio Carrillo y producida por Diego Salazar, se exhibirá en la 13° versión del Festival In-Edit Chile 2016. Las funciones serán este lunes 5, a las 18 horas, y el viernes 9, a las 22 horas, en el Centro de Extensión de la UC.

La película cuenta una historia sobre aquellos músicos que emergieron durante la dictadura militar en Chile, quienes a punta de canciones se enfrentaron a la censura y represión de aquellos años.

A través del testimonio de algunos protagonistas de la época como Luis Le-Bert (Santiago del Nuevo Extremo), Eduardo Peralta y Marcelo Nilo (Schwenke y Nilo), se va narrando cómo surgió y se desarrolló en el país el movimiento musical denominado como Canto Nuevo, herederos de la Nueva Canción Chilena.

La ex Parroquia Universitaria, el Café del Cerro y el sello Alerce son algunos de los espacios que darán contexto a esta historia que, según sus autores, está llena de valentía, consecuencia y esperanza.

REIVINDICAR UNA GENERACIÓN

Antonio Carrillo explica que “el documental busca reivindicar a una generación que no ha tenido reconocimiento. Nosotros creemos que hay una deuda enorme con ellos, quienes también participaron activamente en la lucha contra la dictadura al igual que muchos políticos u otros exponentes culturales”.

“Estos músicos se desenvolvieron en un circuito marginal con todas las limitaciones que la dictadura les impuso, y de igual forma lograron hacerse un espacio en el corazón de muchísimas personas que, quizás hoy no recuerdan sus nombres o sus rostros, pero sí sus canciones”, agrega Diego Salazar.

El documental ya tuvo su avant premiere en el Festival Internacional de Cine de Valdivia.

FUNCIONES

► Las funciones serán el lunes 5, a las 18 horas, y el viernes 9, a las 22 horas, en el Cine UC, en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 390. La película está dirigida a todo espectador y las entradas se venderán desde una hora antes de cada exhibición en el mismo cine, para los asistentes que no estén abonados a In-Edit.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.