Martes, 28 febrero 2017 | 04:38 » UF$ 26.392,09 US$ 645,19 €$ 685,12

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Cultura y Entretención » Música

La voz del soul anuncia retiro: Aretha Franklin grabará último disco de estudio

La voz del soul anuncia retiro: Aretha Franklin grabará último disco de estudio

La decisión de la leyenda de la música, según explicó, se debe a su deseo de pasar más tiempo con sus nietos. "Este será mi último año", dijo “Lady Soul” a la televisión estadounidense.

Jueves 9 de febrero de 2017 | por AFP   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: AFP (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La leyenda del soul Aretha Franklin, que cumplirá 75 años el próximo mes, anunció que se dispone a grabar su último álbum, producido parcialmente por Stevie Wonder, antes de dar por finalizada su carrera de estudio.

La cantante grabó su primer álbum de gospel a los 14 años, “The gospel soul of Aretha Franklin”, en la iglesia donde oficiaba su padre, un pastor bautista.

Según comentó, la decisión pasa porque quiere pasar más tiempo con sus nietos. "Este será mi último año", dijo “Lady Soul” a la televisión local de Detroit WDIV.

Franklin precisó que comenzaría en breve a grabar el disco en un estudio de la ciudad y que Stevie Wonder produciría varios temas.

Aretha Franklin, famosa en especial por una versión del tema "Respect" de Otis Redding, dijo que seguía abierta a la idea de dar algunos conciertos.

"Me siento sumamente satisfecha cuando veo dónde comenzó mi carrera y dónde estoy ahora", sostuvo. "Pero no voy a quedarme sentada sin hacer nada. Eso tampoco sería deseable".

La cantante, que fue premiada con 18 Grammy, tuvo que cancelar varios conciertos en los últimos años debido a problemas de salud.

Está previsto que se presente el 19 de abril con motivo de la apertura del Festival de Cine de Tribeca en Nueva York, tras la proyección de un documental sobre el cazatalentos Clive Davis, quien la ayudó a resucitar su carrera en la década de 1980 orientándola hacia los fans de la música pop. 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.