Lunes, 23 enero 2017 | 23:55 » UF$ 26.331,81 US$ 659,49 €$ 703,17

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Cultura y Entretención » Música

Ministro Ottone entregó Orden al Mérito a Jorge González en Cumbre del Rock

Ministro Ottone entregó Orden al Mérito a Jorge González en Cumbre del Rock

“Hoy vivimos un momento histórico para la música chilena. Estamos muy emocionados de haber podido compartir con Jorge González, verlo sobre el escenario y entregarle este reconocimiento que el Estado le hace por su trayectoria, entrega y pasión. Me declaro fanático de su música, pues a través de ella pude conocer Chile desde el exilio, en los años 80", dijo titular de Cultura.

Domingo 8 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, entregó la noche de este sábado la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda al músico chileno, Jorge González, durante su show de despedida en la Cumbre del Rock que se realizó en el Estadio Nacional.

Creada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) en 2004, la Orden al Mérito es concedida a figuras chilenas y extranjeras que hayan hecho un destacado aporte a las artes y la cultura y cuya nominación recae en el directorio nacional del organismo.

Ottone sostuvo que "hoy vivimos un momento histórico para la música chilena. Estamos muy emocionados de haber podido compartir con Jorge González, verlo sobre el escenario y entregarle este reconocimiento que el Estado le hace por su trayectoria, entrega y pasión. Me declaro fanático de su música, pues a través de ella pude conocer Chile desde el exilio, en los años 80".

“Como Consejo de la Cultura hemos reconocido a más de 60 personalidades del mundo artístico y cultural. De este modo manifestamos nuestra gratitud a quienes han seguido el legado de entrega cultural que encarnara nuestro Nobel Pablo Neruda", añadió.

CUMRE DEL ROCK CHILENO

38 artistas durante 12 horas se presentaron en la Cumbre del Rock Chileno, entre ellos, Mon Lamerte, Camila Moreno, Los Tres y Manuel García. Hubo, además, un emotivo homenaje a Violeta Parra con motivo de su centenario.

También estuvo presente el programa de las Escuelas de Rock y Música Popular del CNCA, "Liberando Talento", a través de la presentación de Sinergia con Mel, una niña egresada del Sename, y beneficiaria del programa del Consejo de Cultura, que cumple un importante rol en la reinserción social a través de las expresiones artísticas.

► ACÁ EL VIDEO DE LA PRESENTACIÓN DE JORGE GONZÁLEZ

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.