Martes, 28 febrero 2017 | 00:09 » UF$ 26.387,39 US$ 645,66 €$ 684,34

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Cultura y Entretención » Música

Murió cantautor Payo Grondona a los 68 años

Murió cantautor Payo Grondona a los 68 años

El autor de “Me diste mal la dirección” estaba aquejado desde 2012 de un cuadro vascular encefálico que lo mantuvo siempre ligado a centros asistencias.

Miércoles 8 de enero de 2014 | por Nación.cl + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El cantautor Gonzalo Payo Grondona falleció este miércoles a los 68 años de edad en su casa en Recreo, Viña del Mar, según informó una radioemisora local.

Grondona, que fue un destacado integrante de la Nueva Canción Chilena, había padecido graves problemas de salud en los últimos años tras el accidente vascular encefálico que sufrió en agosto de 2012.

Según fuentes cercanas, el músico habría pasado el Año Nuevo internado en el Hospital de Quilpué debido a un cuadro hemorrágico.

Nacido en Playa Ancha fue un exponente de la música de Valparaíso en los años 60, mientras el país vivía una serie de transformaciones sociales y políticas que fueron recogidas en sus cancines.

Tras el Golpe de Estado, vivió su exilio en la República Democrática Alemana y a su regreso al país se integró en lo que se denominó movimiento del “Canto Nuevo”, muy popular en las peñas de los años 80.

Entre sus composiciones destacan temas “El Bosco”, “La Nelly y el Nelson”, “Me diste mal la dirección”, y “La conversada” y colaboró con la famosa composición “La muerte de mi hermano”, reconocida como la primera canción rock del país y que fue popularizada por Los Mac’s.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.