Miércoles, 23 julio 2014 | 15:45 » UF$ 24.056,07 US$ 563,71 €$ 758,78

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Cultura y Entretención » Música

TVN transmitirá el festival de Tierra Amarilla

TVN transmitirá el festival de Tierra Amarilla

Aun se desconocen los animadores, pero en la parrilla de artistas figuran Américo, Miranda, Noche de Brujas y Pedro Fernández, entre otros.

Lunes 30 de diciembre de 2013 | por UPI + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

Televisión Nacional de Chile (TVN), emitirá el viernes 10 y sábado 11 de enero de 2014, la primera versión del “Festival del Sol y la Tierra” de Tierra Amarilla, con la participación de Pedro Fernández, Américo, Noche de Brujas, los argentinos de Miranda, y el humor de Zip Zup y los Fantásticos del Humor.

Producido por New Sunset, el festival será transmitido integralmente por TVN a través de sus señales nacional e internacional, como en su plataforma digital (www.tvn.cl), dos jornadas que se realizarán en el Estadio Eladio Rojas de la comuna.

Llamaron así a este evento festivalero gratuito para el público, ya que la nortina ciudad ubicada a 15 kilómetros de la capital regional, Copiapó, tiene “un sol que hace crecer los viñedos y una tierra fértil en riquezas minerales”, según los organizadores.

Según TVN, las jornadas en Tierra Amarilla serán el punto de partida para un verano de festivales, que también incluye el de Olmué y de Antofagasta, tal como lo explica el director ejecutivo de la empresa televisiva estatal, Mauro Valdés, quien manifestó que “mostrar la diversidad del país y su gente es parte de los compromisos de la televisión pública en su afán de contribuir al desarrollo regional, por eso estamos muy orgullosos de poder televisar esta importante fiesta de Tierra Amarilla y también los otros festivales del verano con los que queremos alegrar Chile”.

En tanto, la productora New Sunset, a cargo de la organización del espectáculo, el desafío de montar un festival en Tierra Amarilla “no es menor, pues la idea es instalarlo dentro del calendario oficial de eventos musicales veraniegos, tal como se hizo con el de Antofagasta, a comienzos de 2013”.

Los organizadores, como los casi 14 mil habitantes de Tierra Amarilla y el alcalde de la localidad, Osvaldo Delgado, esperan recibir miles de visitantes, principalmente, de Copiapó, dado el atractivo que significa disfrutar de importantes artistas y por el carácter gratuito del festival.

La primera jornada (viernes 10) actuarán Noche de Brujas, Zip Zup y Pedro Fernández; mientras la segunda jornada (sábado 11) se presentarán Américo, Los Fantásticos del Humor y Miranda!.

TVN informó que en los próximos días se dará a conocer quien o quienes serán él, la o los encargados de animar este festival.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.