Martes, 06 diciembre 2016 | 02:47 » UF$ 26.324,04 US$ 668,90 €$ 715,90

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Cultura y Entretención » Teatro

Decretan duelo nacional para este martes por muerte de Juan Radrigán

Decretan duelo nacional para este martes por muerte de Juan Radrigán

Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, informó que por decisión de la Presidenta Bachelet se decretará una jornada de duelo nacional. “Lo vamos a despedir con todos los honores que se merece nuestro recordado, estimado, querido Juan Radrigán", agregó.

Lunes 17 de octubre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El ministro de Cultura, Ernesto Ottone, informó que por decisión de la Presidenta Michelle Bachelet se decretará una jornada de duelo nacional para este martes en honor al dramaturgo Juan Radrigán, quien falleció este domingo a los 79 años.

"Ayer nos ha dejado uno de los grandes dramaturgos que hemos tenido y un gran representante de las artes escénicas en Chile, Premio Nacional 2011 y es por eso que la presidenta de la República ha decidido decretar duelo oficial para el día de mañana”, señaló Ottone durante el velorio de Radrigán que se desarrolla en el Teatro Sidarte.

“Lo vamos a despedir con todos los honores que se merece nuestro recordado, estimado, querido Juan Radrigán", agregó.

Ottone indicó que "Sidarte ha estado muy preocupado junto a la familia de ver que se le hagan todos los homenajes que se merece a una persona que fue tan fundamental y que lo va a seguir siendo en el teatro y en las artes escénicas chilenas”.

Cientos de personalidades del teatro, autoridades y estudiantes han llegado hasta las dependencias del Sindicato de Actores, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, para despedir al destacado autor nacional, lugar que estará abierto hasta las 21 horas.

Para espera se espera que a eso de las 10 horas comience el homenaje a Radrigán en el Teatro Nacional, para luego ser sepultado en el Parque El Manantial de Maipú.

El dramaturgo estuvo internado en la clínica oncológica Fundación Arturo López Pérez, tras ser diagnosticado con cáncer en 2011 y con una metástasis que lo tuvo internado desde julio con riesgo vital.

Los temas tratados por Juan Radrigán se relacionaban con la marginalidad asociada al contexto político, social, económico o cultural, y el destacado autor se distinguió por ser el primer dramaturgo en convertir a los marginados sociales en personajes principales dentro de una obra de teatro chilena.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.