Miércoles, 28 septiembre 2016 | 17:29 » UF$ 26.224,30 US$ 661,96 €$ 742,34

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Cultura y Entretención » Teatro

Dramaturgo “Paco” Rivano se encuentra grave en hospital por falla del corazón

Dramaturgo “Paco” Rivano se encuentra grave en hospital por falla del corazón

Según informó la familia, el artista sufrió una doble insuficiencia pulmonar y cardíaca el lunes pasado, y de acuerdo al informe médico durante el medio día, su corazón tiene una falla irreversible por lo que se irá apagando en menos de 24 horas.

Jueves 15 de septiembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Bruno Delgado + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El dramaturgo y escritor Luis “Paco” Rivano, quien perteneció al cuerpo de Carabineros, se encuentra en estado gravísimo en el hospital institucional de Avenida Colón.

Según informó la familia, Rivano, de 84 años, sufrió una doble insuficiencia pulmonar y cardíaca el lunes pasado, y de acuerdo al informe médico durante el medio día, su corazón tiene una falla irreversible por lo que se irá apagando en menos de 24 horas.

Actualmente, no se encuentra conectado a ningún aparato de sobrevivencia, por lo que su familia está a la espera del desenlace en cualquier momento.

El destacado dramaturgo, autor de obras como “Te llamabas Rosicler” y “Por sospecha", incluida en la “Antología: Un Siglo de Dramaturgia Chilena 1910-2010", como una de las 40 mejores obras del período, se hizo conocido y respetado por producir textos netamente urbanos que retratan el submundo santiaguino, y el respeto y compasión por su condición humana.

Según señalan desde su círculo familiar, Rivano estaba en pleno ejercicio de su actividad al momento del colapso y estaba a punto de publicar la novela “Tres homicidios” por editorial Alfaguara.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.