Domingo, 04 diciembre 2016 | 11:11 » UF$ 26.320,54 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Cultura y Entretención » Teatro

Falleció a los 79 años el dramaturgo chileno Juan Radrigán

Falleció a los 79 años el dramaturgo chileno Juan Radrigán

El Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales que había escrito más de 40 obras murió a raíz de complicaciones con su estado de salud. En julio, fue internado de urgencia en la clínica oncológica Fundación Arturo López Pérez a causa de un cáncer de pulmón.

Domingo 16 de octubre de 2016 | por EFE   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Archivo Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El dramaturgo Juan Radrigán, que retrató en sus obras los personajes populares y marginados de la sociedad chilena, murió este domingo en Santiago, a los 79 años.

"Una triste noticia enlutece al país. Juan Radrigán uno de los más importantes dramaturgos de nuestro país nos ha dejado", anunció el ministro de Cultura, Ernesto Ottone a través de su cuenta de Twitter.

El Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile que había escrito más de 40 obras murió hoy a raíz de complicaciones con su estado de salud.

En julio de este año, fue internado de urgencia en la clínica oncológica Fundación Arturo López Pérez a causa de un cáncer de pulmón.

Juan Radrigán Rojas nacido en 1937, se formó de forma autodidacta y según cuenta en su blog personal aprendió a "leer y muchas otras cosas en los tristísimos ojos de su madre, en los maravillosos y lluviosos parajes del sur, en las secas tierras del norte y en cientos de rostros y de cuerpos averiados por una implacable pobreza".

El dos veces galardonado con el premio Altazor (2005 y 2014) destacó en Chile por ser el primero en convertir a los marginados sociales en personajes principales de sus obras.

Radrigán es autor de icónicas obras como "Hechos consumados" (1981), "El toro por las astas" (1982), "Made in Chile" (1984) y "Oratorio de la lluvia negra" (2012).

Desde el Sindicato de Actores de Chile indicaron que los restos del dramaturgo Juan Radrigán serán velados desde este domingo, en la sala 1 del Teatro Sidarte, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Recoleta.

El velorio se extenderá hasta este martes, momento en que se espera que reciba un homenaje justo antes de ser sepultado.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.