Jueves, 25 agosto 2016 | 06:40 » UF$ 26.198,96 US$ 671,49 €$ 756,50

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Cultura y Entretención » Viña 2016

Los chistes religiosos de Ruminot que le costaron las primeras pifias

Los chistes religiosos de Ruminot que le costaron las primeras pifias

El tono de una rutina frontal sobre enfermedades, religión y otros íconos sagrados despertaron al Monstruo y dejaron en el limbo al chistólogo de "El Club de la Comedia".

Viernes 26 de febrero de 2016 | por La Nación   Publicado por: Carlos Salazar + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Tras una rutina donde se jugó la carta del feo como un par de noches atrás lo hizo Rodrigo González, pero con algo más de humildad, Pedro Ruminot iba bien en su rutina de anoche y salvaba con aplausos y carcajadas incluso cuando se refirió a Sebastián Dávalos en términos incómodos hasta para sus detractores.

Sin embargo, las primeras pifias empezaron a sonar cuando integró a figuras del cristianismo en una presentación que olvidó que el grueso del público esa noche, incluía a las generaciones sobre 40 años que recién comienzan a familiarizarse con el stand up comedy, un formato de bar y para público con algunos tragos encima. Estos son algunos de esos chistes:

Yo soy católico (...), creo en todo, pero no puedo creer que una paloma embaraza a la Virgen María. Es como que yo llego a la casa y pregunto a mi esposa: "¿cómo estás?" y me contesta "embarazada". -Quien te embarazó': "la gata". No tiene ni un sentido. Los perros no harían eso.

Jesús era) Este niño rebelde que le decía a los judíos: "Aaaah, reconstruyo este templo en 6 días, hago la hueá que quiero, ¡y qué y qué y qué!"

San José, el padrastro (...) que crió "al Flaco Inri" (...), este chico con superpoderes, que tenía conciencia de que era el hijo de Dios, que hacía las hueás que quería, que multiplicaba los Legos... José le decía: "Jesús, por favor, ¡deja de caminar sobre el agua, métete a la tina!". Iba a la carpintería y José le decía: "Jesús, deja de huevear, ¡sácate los clavos de las manos!"

Jesús decía: Vamos a carretear, ¿dónde es el carrete hoy?, ¿Monte Los Olivos o Monte Sinaí?"
- Monte los Olivos está 2x1 hoy
- ¡Vamos a Los Olivos!

Llegaba con los apóstoles y le decían:
- Se acabó el vino, Jesús!
- Traigan agua, traigan agua
- ¿Para qué?
- ¡Pá!, transformé el agua en vino. ¡Que siga la fiesta hueooón, que no pare, que no pare!!

- Jesús, no hay minas
- Llámate a María Magdalena y las maracas, ¡Llámalas, llámalas!

- Jesús, falló la máquina de espuma!
- ¡Llama a los epilépticos! ¡Llama, llama, llama!

La Virgen María tiene dos días feriados de reconocimiento. Jesús tiene dos días feriados de reconocimiento, pero los José no tienen ninguno. Los José son reconocidos por ser "El que lo metió y se fue". ¡San José fue el único que no lo metió y se quedó, po hueón!. Y no tiene ningún reconocimiento, con cueva un jurel penca de luca.

►Esta es la polémica parte de la rutina

Revisa los memes que dejó la actuación de Pedro Ruminot en Viña

La rutina de Pedro Ruminot en Viña 2016 se transformó en lo más comentado en las redes sociales.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.