Jueves, 23 febrero 2017 | 13:26 » UF$ 26.368,60 US$ 641,51 €$ 677,70

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Cultura y Entretención » TV

Movilh rechazó declaraciones de “Arenito” sobre su homosexualidad

Movilh rechazó declaraciones de “Arenito” sobre su homosexualidad

La exfigura del programa “Yingo” aseguró que dejó de ser gay después de convertirse al cristianismo. Agregó que la homosexualidad “es un desorden emocional” y que “no está bien” la relación entre personas del mismo sexo”.

Sábado 11 de febrero de 2017 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Alexander Núñez, que fue conocido en el antiguo programa "Yingo" de Chilevisión como "Arenito", impactó con sus declaraciones realizadas al programa "Primer Plano" del mismo canal. En el espacio aseguró que dejó de ser gay luego de que se convirtió al cristianismo.

También expresó que la homosexualidad "es un desorden emocional", que "no está bien" la relación entre personas del mismo sexo y que "naturalmente el hombre sólo está diseñado para la mujer".

Dichas expresiones fueron rechazadas por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que entregó un comunicado al respecto que señala que la orientación sexual "no es una elección, es una realidad natural" y que la conducta sexual "puede ser la misma o una diferente a la orientación sexual".

Cuando la conducto sexual de una persona es diferente a su orientación sexual, "muchas razones pueden explicar ello, como la curiosidad, el deseo por experimentar, la discriminación o la presión social, cultural o religiosa". Pero agregó que "todo intento por modificar la orientación sexual, de las personas constituye un abuso, una violación a los derechos humanos, que merece el máximo repudio social y estatal, en cuanto sólo genera efectos nocivos, asimilables al corto o al largo plazo a la tortura".

"Desconocemos cual fue la orientación sexual pasada o presente del joven Alexander Núñez. Sólo se sabe lo por él indicado. Que antes tenía prácticas homosexuales y que hoy, tras acudir a la iglesia evangélica, sus conductas son heterosexuales. Es desconocido, por tanto, si su conducta sexual está en armonía con su orientación sexual, lo cual en todo caso es parte de su vida privada. Él puede vivir su sexualidad como más lo acomode y le haga feliz. Al final, de eso se trata, de ser feliz", añadió el Movilh.

Sin embargo, recalcó que "con todo el respeto a la vida privada del joven, en ningún caso significa aceptar sus declaraciones abiertamente homofóbicas emitidas" en el programa.

"Rechazamos de igual manera toda distorsión o confusión que pueda generarse en la ciudadanía respecto a que la orientación sexual es una elección, primero porque ello es imposible y segundo porque todo intento porque así sea constituye una violación a los derechos humanos", aclaró el movimiento.

El Movilh expresó su repudio a "los nefastos intentos de algunas iglesias y religiones por aprovechar la vulnerabilidad, problemas o tristezas de las personas para intentar modificar aspectos de su naturaleza humana, lo cual sigue ocurriendo a diario en Chile, dañando severamente la calidad de vida".

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.