Miércoles, 22 febrero 2017 | 03:20 » UF$ 26.363,90 US$ 643,63 €$ 678,46

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Cultura y Entretención » TV

Noticiero de Chilevisión transmite el “Atlas vivo de Chile”

Noticiero de Chilevisión transmite el “Atlas vivo de Chile”

La serie microdocumental de los creadores de 31 Minutos e Imagen País, que registra personajes, prácticas y aspectos únicos de nuestro país es transmitida en la TV abierta luego de un largo período de espera.

Jueves 16 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Carlos Salazar + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El noticiero central de Chilevisión es la plataforma a través de la que se transmite la serie de microdocumentales "Atlas vivo de Chile", desarrollado desde el año 2010 por la Fundación Imagen País y la productora Aplaplac pero que hasta ahora no había sido trasmitido. La serie de cortos reúne historias de chilenos y chilenas a lo largo del territorio nacional que en conjunto permiten conocer más de nuestra cultura y tradiciones.

La alianza entre la estación privada y la iniciativa se preocupa de proteger y transmitir el patrimonio nacional en el extranjero. Algunas de las historias que han sido registradas por el "Atlas vivo de Chile" incluyen "El espíritu del surf en Arica", "Parapente en Valdivia", "Buscarril del Maule", "Queso de vaca normanda en La Araucanía", "Pesca con mosca en el sur de Chile" y "Chumbeque, dulce iquiqueño", entre muchos otros.

La Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, destacó que esta colaboración permite visibilizar de mejor manera aspectos representativos de nuestra identidad, "las costumbres y tradiciones que nos distinguen y que deben ser motivo de orgullo".

Si bien los capítulos pueden verse en Youtube desde el año 2012, también están siendo replicados a través de las redes sociales de Chilevisión y Fundación Imagen País  donde pueden encontrarse bajo el hashtag #AtlasVivo.

►Capítulo #09: carreras de galgos en Chile


Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.